Publicado el Deja un comentario

3 preguntas para hacer antes de comprar una casa

3 preguntas para hacer antes de comprar una casa

¿Estás pensando en comprar una casa?

Tanto si te encuentras pensando en comprar una casa como si ya estás buscando en el mercado, asegúrate de hacerte estas preguntas antes de empezar.

  • 1. ¿Cuáles son mis “deberes”? Cuando empieces a buscar una casa o estés considerando una casa en particular, haz una lista de sus “imprescindibles”. Estas son tus principales prioridades. Puedes incluir un cierto número de habitaciones, un garaje, o un distrito escolar específico. Anota los puntos que no se pueden negociar, así que puedes volver a esta lista cuando veas las casas.

3 preguntas para hacer antes de comprar una casa

Para maximizar tus opciones, limita tu lista de “cosas que debes hacer” a los artículos que no puedas cambiar fácilmente después de comprar la casa. Por ejemplo, no puedes cambiar la ubicación de la casa, pero podrías cambiar fácilmente el piso.

  • 2. ¿Cuánto tiempo planeo quedarme? Considera varios factores de la vida que pueden influir en el tiempo que vivirás en su próxima casa. ¿Es probable que te traslades debido a un cambio de trabajo? ¿Te estás preparando para establecerte en los próximos años? ¿Tu familia está creciendo?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar si es un buen momento para comprar una casa y, en caso afirmativo, qué tamaño y estilo de vivienda debes incluir en tu búsqueda.

  • 3. ¿Cómo está mi crédito? Si estás planeando sacar una hipoteca para comprar una casa, tu puntaje crediticio será un factor crucial. Los prestamistas miran este número para determinar la cantidad de dinero que están dispuestos a prestar y a qué tasa de interés.

Los puntajes de crédito van de 300 a 850 (esto depende del país). Hay países donde las puntuaciones son en letras, por ejemplo, A, B. En general los bancos centrales tienen en sus webs secciones para consultar el estado de una persona en relación a su puntaje como deudor.

Las puntuaciones entre 750 y 850 se consideran excelentes, mientras que las puntuaciones inferiores a 650 se consideran débiles. Puedes obtener una copia gratuita de tu informe de crédito anualmente de las tres agencias de informes de crédito del consumidor: Equifax, TransUnion y Experian.

Examina estos informes cuidadosamente para determinar si todo está correcto y si necesitarás aumentar tu puntaje crediticio antes de poder calificar para una vivienda.