Publicado el Deja un comentario

Consejos para la decoración de tu jardín

Cómo decorar el jardín

El diseño y la decoración de jardines es fundamental para darle un aspecto de armonía y belleza a la parte exterior de tu casa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el jardín reflejará la personalidad del dueño de la casa, por lo que debería de tener un sello propio y un estilo diferente al resto. Para conseguirlo, puedes hacerlo tú mismo o contratar jardineros que se encarguen de ello.

Consejos para la decoración de tu jardín 1

Trucos para decorar el jardín

    • La forma de un jardín es muy importante.
    • Si se opta por un jardín con curvas y esquinas, éste parecerá más grande que si es cuadriculado.
    • Asimismo, si lo que quieres es darle un toque de glamour y de elegancia puedes iluminar los principales caminos del jardín con luces de bajo voltaje (son muy fáciles de instalar).
    • Puedes colocar también una pequeña cascada, estanque o fuente que dé una sensación de serenidad y de relajación.
  • Piensa que la instalación de una pérgola es muy beneficiosa.
  • En los meses de verano te protegerá del agobiante calor y podrás disfrutar mucho más de tu jardín.
  • La ornamentación en el jardín es otro punto importante ya que son elementos de atracción visual.
  • Puedes escoger entre: esculturas, jarrones, tiestos, recipientes de piedra, recipientes de terracota, etc.
  • En cuanto a las plantas, lo mejor es que combines plantas perennes con otras de temporada.
  • Así te asegurarás color durante todo el año ya que las de temporada tienen un mayor período de floración que las perennes.
  • Por último, si no quieres preocuparte demasiado por el mantenimiento del jardín elige tapizantes en vez de césped y plantas en arriates elevados en lugar de a ras de suelo.
Publicado el Deja un comentario

Flores para el jardín

mantener flores frescas

Lograr un jardín florecido y llamativo es el resultado de la mezcla de diferentes plantas que durante su vida nos llenen de flores nuestro jardín. Su selección varía según las condiciones del suelo de tu jardín. El clima de la zona donde habitas y el estilo con el que prefieras decorarlo.


Existen plantas ornamentales que debido a sus singulares colores, exquisitas fragancias y exclusiva perfección. Son las que comúnmente se emplean en el atractivo mundo de la jardinería.

Hortensias

Generalmente se seleccionan para los jardines por sus magnas puchas de flores. Prosperan en climas de mucho sol y a su vez con una humedad relativa elevada. Flores de largo período de duración, que inician su presencia con color verde pastel y combinan tonalidades que van desde rosado pálido hasta morado que nos brindan una llamativa imagen al jardín.

Flores para el jardín 2

Margaritas

Flores de paulatino crecimiento y de gran utilidad ornamental. Logran un máximo de 20 centímetros de elevación. Pueden variar en matices desde blancas, amarillas, rosadas y hasta morada otorgando una alegría de colores a nuestro jardín.

Flores para el jardín 3

Violetas

Estas refinadas flores se siembran por sus atrayentes colores y su agradable perfume. Con disímiles variedades y de gran preferencia durante la primavera y eligen para su desarrollo los climas templados.

Flores para el jardín 4

Geranios

Planta decorativa de muy variados tonos que se cultiva en climas calurosos y bruscos que incluso llega a convertirse en arbusto. Muy utilizada en la decoración de terrazas y techos.

Flores para el jardín 5

Rosas

Con una variedad de más de 20.000 especies, son las plantas de mayor utilización en la ornamenta de los jardines, patios y terrazas. De fácil cultivo pues se adaptan con facilidad a diferentes climas podemos encontrarlas en múltiples tonos ya sea blancas, rosadas, rojas y hasta verde y azules.

Flores para el jardín 6

Tulipanes

Flores para el jardín 7

Plantas ornamentales de flores solitarias abultadas que constan de seis pétalos. Llegan a alcanzar entre cuatro y seis centímetros de altura, inodora pero que le otorga una envidiable elegancia a nuestro jardín.

Publicado el Deja un comentario

Adorna tu jardín con fuentes

Adorna tu jardín con fuentes 8

Fuentes para jardines

  • Para decorar y embellecer el espacio exterior de la casa hay diversos recursos que combinan en forma armónica con plantas y árboles.
  • Las fuentes en particular, además suman el elemento agua, el cual aporta movimiento, tranquilidad y relajación a la vez.
  • Se pueden adaptar a grandes o pequeños espacios, con diferentes modelos y materiales.
  • Son ideales para quienes gustan de un jardín con pájaros y mariposas, pues el agua atrae a estos animales, llenando de vida el patio.
  • Las fuentes pueden disponerse solas en un sector aislado en el terreno, constituyendo un destacado punto focal del mismo, o bien combinarse con rocallas, arbustos ornamentales, o esculturas y una iluminación acorde para disfrutar tanto de día como en la noche.
  • El agua puede escurrir entre rocas o formar un pequeño estanque, con un circuito interno para que se renueve y no se ensucie.

Adorna tu jardín con fuentes 9

    • Generalmente el color es el de la piedra natural, en gris claro, hasta tonos muy oscuros, también las hay en terracota y otros rojizos. En otros casos se fabrican con resinas en colores que imitan al mármol y algunos modelos agregan bonitos mosaicos.

Adorna tu jardín con fuentes 10

  • Las figuras son variables y para todos los gustos. Se encuentran formas geométricas, abstractas, de grifos, jarrones, y los clásicos de niños o animales.
    Los diseños de la caída del agua pueden ser sencillos o disponerse en varios niveles en forma de cascada, brindando un hermoso efecto.
  • El verano es la época ideal para disfrutar de este espectáculo en el jardín propio, si bien constituye una decoración que se lleva todas las miradas durante todo el año.