Publicado el Deja un comentario

Decorando con pérgolas

Decorando con pérgolas 1

Decora tu casa con pérgolas

No hace falta tener un jardín grande para instalar una pérgola ya que contamos con distintos tamaños que se adecúan a nuestras posibilidades. A veces tenemos un patio pequeño al que no damos uso cuando podríamos estar disfrutando de cenas de sobremesa en un ambiente único, por eso os traemos varias ideas para que las puedas implementar.

Decorando con pérgolas 2

Tips para instalar pérgolas

  • Si, como hemos dicho, tu jardín o patio es pequeño, utiliza pérgolas de líneas sencillas, como las fabricadas en hierro forjado, que con sus barras finas no darán un aspecto saturado al espacio. También en espacios pequeños tratar que la pérgola no tenga el techo muy grande, bastará con uno liso, que aunque es menos vistoso ayudará a la armonía que buscamos.
  • Si por el contrario tienes más espacio disponible recomendamos un cenador con cama incluida para disfrutar de momentos de intimidad. Algunos cenadores y pérgolas de lujo además incluyen patas anchas donde poder enredar flores y buganvillas, que dejarán tu jardín precioso en primavera.

Decorando con pérgolas 3

  • Al instalar este tipo de elementos en un espacio exterior hay que tener muy en cuenta el tipo de materiales insistiendo siempre en que estén tratados para el mal tiempo (la lluvia estropea muchos metales si no se les ha barnizado bien).
  • Y miraremos también que las mesas y sillas que compremos sean resistentes ya que es muy incómodo tener que ir trasladando de un lado a otro todo lo que instalemos.
  • Así pues, si contáis con un poquito de espacio, ¿a qué esperas para instalar tu pérgola?
Publicado el Deja un comentario

Arreglo floral de papel para regalar

Arreglo floral de papel para regalar

Cualquier día es ideal para regalar un arreglo floral, pero si quieres demostrar todo lo que eres capaz de hacer por esa persona, entonces confecciónalo tú mismo con papel, seguramente quedará doblemente impresionada.

Este ramo especial debe tener tanto significado como el que se confecciona con flores naturales, teniendo en cuenta los sentimientos que transmiten cada uno de los tipos de flores, el color y buscando siempre un equilibrio generalizado.

Arreglo floral de papel para regalar

Cada elemento que utilices para confeccionar el ramo debes elegirlo cuidadosamente para no desviarte del objetivo central. Para el ramo que te proponemos puedes utilizar papel de diferentes colores y tipos, pero también quedan muy originales los que se confeccionan con papel de periódico, revistas o las viejas hojas de un libro. ¿Te atreves?

Material necesario para hacer el arreglo floral

  • Papel de colores o de periódicos y revistas
  • Tijeras
  • Dispensador de pegamento
  • Alambres finos
  • Cintas de colores.

Arreglo floral de papel para regalar

Procedimiento para hacer el arreglo floral

  1. Primeramente dibuja sobre el papel seleccionado los pétalos de las diferentes flores que pretendes elaborar. Debes marcarlos de diferentes tamaños y puedes auxiliarte de alguna plantilla determinada.
  2. Recorta los pétalos y cuidadosamente dobla los bordes hacia adentro sin que pierdan la forma original.
  3. Toma un pétalo pequeño y colócalo enrollado en el alambre para conformar la base.
  4. Cuando estés seguro de que ha quedado como deseas aplícale el pegamento y fíjalo finalmente en su sitio.
  5. Esta operación debes repetirla varias veces con los pétalos más pequeños ya que éstos van a conformar el centro y base de la flor.
  6. Armado de paciencia comienza a colocar los pétalos de menor a mayor, siempre respetando la forma original de la flor que estás confeccionando. Pégalos cuidadosamente y espera a que seque antes de seguir colocándolos, de esta forma evitarás que se deshaga la flor al final.
  7. Para darle la terminación sella la base de la flor pegando pequeños trozos de papel, que pudieran ser verdes.
  8. Puedes colocar a lo largo del tallo algunas hojas que hayas recortado bajo el mismo principio que los pétalos, pegándolas para luego recubrir el alambre con una cinta que su color asemeje al tallo.
  9. Utiliza cintas de otros colores para unir las flores entre ellas formando lazos y conformar el extraordinario ramo.
Publicado el Deja un comentario

Decorar con espejos

Decorar con espejos 4

Usa espejos para decorar

Para lograr un ambiente agradable en los espacios del hogar, existen variados recursos para adaptar según necesidades del momento. La opción de los espejos como artículos decorativos es muy utilizada.

  • Brindan a las habitaciones calidez, luminosidad y amplitud. Esto es según tamaño y marco del espejo y del resto de la decoración presente.
  • Es posible elegir artículos de pared, de pie o incorporarlos a diferentes muebles como placards o aparadores.
  • La variedad de marcos y adornos que pueden encontrarse decorando los espejos contribuye a crear o acompañar el estilo predominante de la habitación.
  • Iluminación. La luminosidad del ambiente puede reforzarse haciendo que el espejo refleje una ventana. Siempre que no proyecte la luz solar en forma directa. Para generar un buen efecto en una habitación sin ventanas recomiendan colocar varios espejos de pequeño tamaño juntos.
  • Amplitud. Los espacios reducidos encuentran en los espejos una buena herramienta para crear la sensación de extensión. Es un recurso interesante ubicar un espejo de cierto porte en una de las paredes. Mejor aún si no tiene marco.
  • Profundidad. Colocar espejos dentro de los muebles con estantes realza los objetos que allí se encuentran.

A tener en cuenta al decorar con espejos

  • Se debe procurar que los espejos no reflejen áreas vacías o aquellos lugares que se desea mantener fuera de la vista.
  • Otro punto importante para decorar con espejos es cuidar de colocarlos en sitios seguros y adecuadamente fijados.