Publicado el Deja un comentario

Césped artificial para jardines

Diferencias entre el césped artificial y el natural

El césped artificial constituye una buena solución para los jardines de quienes no disponen del tiempo necesario para su cuidado ni economía para pagarle al jardinero.

Y aunque nunca podrán suplantar la belleza y frescura de un césped natural, si posee una serie de ventajas que te voy mencionar en este artículo y que podrán ayudarte en tu elección futura de productos para tu jardín.

Césped artificial para jardines 1

El césped artificial posee ventajas en comparación con el natural fundamentalmente en el verano.

  • La temporada estival se caracteriza por las altas temperaturas y el mayor consumo de agua, por lo que un césped artificial que soporta el calor sin problemas y que puede estar sin agua perfectamente todo el tiempo supera al césped natural en este aspecto.
  • Además, apenas se calienta demasiado en las horas más calurosas, por lo que no significan ningún riesgo para que nuestros hijos jueguen y retocen sobre él.
  • Un césped sintético no se seca por el sol ni la sequía. Está hecho de polipropileno o ciertas clases de polietileno, así que ni el sol de las zonas ecuatoriales será capaz de dañarlo.
  • También tiene una ventaja medioambiental, el ahorro de agua.
  • El césped artificial no necesita ser regado por lo que contribuye a economizar las fuentes de agua dulce cada vez más escasas en el planeta.
  • Este ahorro también repercutirá en tu bolsillo ya que tendrás que pagar menos por la factura mensual de agua.
  • El césped artificial no requiere de cuidados ni mantenimiento, no hay que cortarlo ya que no crece lo que te dará más tiempo libre para dedicarlo a otras tareas importantes o para descansar.
  • Aunque es de origen artificial, no produce emisiones tóxicas ni contaminantes del medio ambiente por lo que es absolutamente seguro para la familia.
  • Si llueve no tienes que preocuparte por que los chicos entren a la casa y te la llenen toda de fango como sucede cuando juegan sobre el césped natural mojado.
  • Los céspedes que se comercializan en la actualidad están fabricados con materiales especiales y totalmente seguros. Los avances tecnológicos actuales permiten que su apariencia apenas se diferencie de los céspedes naturales. Son extremadamente resistentes y tiene una larga vida útil sin perder sus cualidades. Sin duda alguna son una excelente alternativa para tu jardín.
Publicado el Deja un comentario

Especies para plantar en otoño

especies para plantar en otoño

¿Qué plantar en otoño?

Especies para plantar en otoño: Cuando las temperaturas se van tornando más templadas, la vegetación comienza a cambiar y ofrece unas tonalidades características de la etapa otoñal, con ocres, naranjas y amarillos. El manejo general del jardín es muy importante para poder contar con especies vitales y saludables todo el año.

Por ello es preciso saber qué tareas hay que realizar en cada estación y cuáles son las especies que conviene plantar según el clima. Los trabajos que tengan lugar en el otoño van a repercutir de manera importante en el ciclo de vida de las plantas y van a determinar el estado de las mismas durante los meses más fríos, y la calidad y cantidad de flores y brotes en la primavera.

especies para plantar en otoño

Ciertamente varias especies experimentan la caída de sus hojas en otoño, brindando un marco especial al jardín, mientras que las plantas perennes se conservan estables en esa época.

Esta combinación permite planificar de qué manera se quiere que luzca el jardín, patio o balcón durante el año. Para sembrar en otoño, es necesario preparar la tierra y mezclarla con compost para que pueda brindar los nutrientes necesarios en esta etapa, ya sea que se coloquen en almácigos o en el lugar definitivo.

Otro punto importante es el espacio donde estarán ubicadas, puesto que debe proveer de un resguardo adecuado sobre todo de los vientos y las heladas.

Especies para plantar en otoño 2

¿Qué especies elegir?

Para optar por las variedades a plantar, se puede tener en cuenta su aspecto, la coloración de sus hojas, y también si son perennes o caducas. Así, se puede recurrir a plantar arce japonés, que muestra tonalidades naranjas o rojo intenso en sus hojas, la rosa rugosa, el bambú sagrado, y los pensamientos. Respecto a los comestibles, ciertas especies tienen su período de siembra en otoño, entre ellos la acelga, espinaca, repollo y la cebolla.
Publicado el Deja un comentario

Plantas que causan miedo

plantas carnívoras

Plantas carnívoras que dan miedo

  • En la época del año en que poco falta para el regreso de la primavera, pero todavía el frío es tal que nos hace pensar dos veces antes de usar un solo par de medias para salir, es probable que no pasemos mucho tiempo en el jardín.
  • En cambio, divagamos, fantaseamos e imaginamos qué cambios podríamos hacer el año entrante, qué sección inaugurar, cómo modificamos ese sector que nunca logró desarrollarse al nivel del resto de nuestro espacio verde.
  • Pues bien, en estos casos siempre es muy positivo descubrir nuevas plantas, y caer bajo el hechizo de formas extrañas y, por qué no, exóticas. Un buen ejemplo de esto, son las actualmente en boga plantas “carnívoras”. Sí, son plantas que comen carne, o casi.
  • Contrariamente a lo que uno se imaginaría, estas plantas son de una belleza notable, alcanzando formas y colores realmente impresionantes. Además, se trata de plantas que tienden a no ser demasiado grandes, por lo que cualquier rincón es espacio suficiente para ellas.

Las plantas carnívoras son seres del reino vegetal que se han adaptado para vivir en suelos pobres de nutrientes. ¿Cómo? De la misma manera que nosotros, obteniendo los mismos de la digestión de seres vivos; en este caso, insectos.

  • Existen las droseras, o “rocío de sol”, que de las puntas de sus rojos tentáculos emanan un brillante néctar que atrae a los mosquitos del hogar.
  • Se pueden criar en lugares pequeños, resguardadas del viento, y con suficiente luz, y serán felices.
  • Otra opción, para quien tiene algún lugar con sol y más espacio, son las sarracenias, cuyos altos jarros parecen imitar los tubos de un órgano de iglesia, pero en su interior contienen los líquidos digestivos que atraen a sus insectos.
  • Las sarracenias probablemente sean las plantas más elegantes de este tipo.
  • Por último, capaz la más bella, acorde a su nombre, está la venus atrapa mosca, un deleite de planta, con trampas en forma de bocas o conchas marinas, abiertas y listas para cerrarse instantáneamente al posarse su presa sobre ellas.
  • En fin, las opciones son muchas, y las gratificaciones, aún más. Con pocos cuidados, pero algunos importantes (como el riego con agua de lluvia, y no del grifo), las plantas carnívoras agregarán un hermoso detalle exótico a nuestro jardín o balcón, y un tema adicional de conversación para cualquier reunión en casa.