Publicado el 1 comentario

Cómo eliminar las plagas en el jardin

Cómo eliminar las plagas en el jardin 1

Aprende a eliminar las plagas en el jardín

Las plantas, como todos los organismos vivos poseen métodos para protegerse de sus depredadores.

  • Algunas desarrollan espinas, otras pelos irritantes y algunas hasta desprenden fragancias desagradables todas con la misma finalidad: alejar al enemigo.
  • Pero aunque las plantas por si solas sean capaces de crear sus propios mecanismos de defensa, con nuestra ayuda y la adquisición de nuevos conocimientos; podemos evitar que se llegue a males mayores.
  • En los jardines siempre van a existir algún tipo de insectos y larvas que se nutran de las plantas, solo tenemos que evitar que estos animales se conviertan en una plaga y lleguen a destruir nuestro trabajo de jardinería.

Plagas más comunes en los jardines

  • Cochinillas
Habitan debajo de las piedras y zonas húmedas, alimentándose de componente vegetales o animales en estado putrefacción. Ocasionan severos daños a las plantas que afectan y un ulterior derrumbe de sus hojas.
  • Parásitos
Existen en todas partes del mundo y se alimentan de las cepas, cogollos y tallos, desfigurando las hojas y provocándole a las plantas severos daños.
  • Arácnidos
Denominados comúnmente como ácaros son gorrones que habitan en la flora y que provocan una excrecencia a las plantas conocidas también como agallas, trasformando su estructura natural.
Surgen en los climas con características demasiado húmedas y provocan esporas a las hojas de las plantas de colores rojo, naranja o amarillo. No llegan a provocar la muerte pero si afectaciones en el desarrollo y raquitismo.

Cómo eliminar las plagas

  • 1. Si detectas que la plaga es de parásitos y no está muy avanzada poda todas las hojas dañadas y limpia las plantas con agua y jabón.
  • 2. Para eliminar los ácaros nada mejor que atomizar el jardín con abundante agua limpia, causa bastantes molestias a estos animales.
  • 3. Para prevenir el surgimiento de hongos atomiza las plantas con azufre y cal, excelente fungicida para las plantas.
  • 4. No es aconsejable el empleo de productos con contenidos químicos en el jardín por la cercanía a la casa o por ser un área de entretenimiento de los niños o mascotas del hogar, pero en caso de ser imprescindible su utilización; seleccione el más adecuado para la plaga que tenga en el jardín y estudie a profundidad los métodos de empleo.
  • 5. Si no cuenta de alguna práctica en el empleo de insecticidas contrate una persona especializada en el control de plagas que sepa que producto elegir, la cantidades adecuadas y en que instante aplicar.
Publicado el Deja un comentario

El Mar Pacífico o Hibisco

hibisco o mar pacífico
¿Quieres aprovechar al máximo tu jardín? ¿Te gustaría encontrar un remedio para aliviar la tos, el mal aliento y la ronquera? Quizás solo te interesa aumentar tu deseo sexual. La respuesta está al alcance de tus manos: el mar pacífico o conocido también como hibisco.
hibisco

Hibisco o Mar Pacífico

  • Es un arbusto común en regiones tropicales y subtropicales cuya flor es conocida mundialmente por su belleza ornamental. A la planta se le conoce habitualmente como “hibisco”, derivado de la palabra latina “hibiscus”; sin embargo, los distintos nombres que recibe recorren varias partes del mundo.
  • En Panamá la llaman papo, mientras que en El Salvador le dicen clavelón; para los colombianos es la escandalosa roja, y la cayena para los venezolanos. No obstante, quien tuvo la primicia en cultivar esta planta fue Asia oriental, de ahí que a la flor se le conozca como rosa de China.
  • La planta y su flor constituyen soluciones fáciles y económicas para embellecer la casa, el jardín y hasta los parques. Tú mismo puedes cultivar el mar pacífico.
  • Solo debes tener en cuenta que necesita la luz del sol directamente. Las temperaturas entre los 13 y 21°C ayudarán a que la planta crezca sana; si el verano supera los 21°C debes rociarle agua.
  • La verás prosperar con facilidad; es muy probable que su tamaño exceda los límites de una vasija de cualquier tamaño; entonces deberás trasplantarla hacia un lugar donde la planta tenga más espacio para crecer, aunque tienes que velar por su poda.
  • Mientras la planta crece, ¡cuidado! Recuerda que las plagas pueden estropear en poco tiempo el trabajo con que se cultiva el mar pacífico. Los pulgones, la mosca blanca y la araña roja son sus enemigos, y los tuyos también.

el hibisco y el picaflor

  • Después de algún tiempo vas a obtener un arbusto de unos 2 o 3 m de altura, y hasta de 5 m.
  • Pronto se cubrirá de flores de cinco pétalos cuyos tonos recorren los colores blanco, rosa, rojo, amarillo y hasta morado, entre los 4 y 15 cm de longitud
  • ¡Y lo más importante: encontrarás la cura que estabas esperando!
  • Haz un cocimiento con los pétalos, añádele goma arábiga, unas cucharaditas de azúcar y ¡adiós a la tos y la ronquera!
  • Esta infusión con los pétalos también puede servir como emoliente.
  • Las flores ayudan a lustrar los zapatos y cuidar el cabello, como hacen en la India, y la corteza de la planta es un emenagogo por excelencia.
  • Mastica las semillas; son buenas contra el mal aliento; si las hierves en leche y luego las aplicas mediante cataplasmas sobre la piel, puedes aliviar el picor intenso
  • ¿Quieres saber más? Prepárate para una noche ardiente: esa misma infusión que elaboraste con los pétalos aumentará tu apetito sexual ¡Pruébalo!

el hibisco

Publicado el Deja un comentario

¿Te gustaría tener frutales en tu casa?

frutas que embellecen la piel

Lo bueno de tener frutales en tu casa

Siempre es bueno, si tus condiciones habitacionales lo permiten, tener algunas plantas en casa, sean de jardín, maderables o frutales. Si tú prefieres cosechar frutas es importante que conozcas sus características y el bien que te reportan al comerlas. Muchas veces sentimos preferencia por un determinado fruto y desechamos otros sin valorar que, con esta actitud, le quitamos al cuerpo alimentos ideales que fortalecen y sanan.

Los nutrientes naturales que aportan jamás serán comparables con los medicamentos, los cuales se fabrican mediantes procesos químicos y, la mayoría, trae aparejados daños colaterales por mínimos que sean.

¿Te gustaría tener frutales en tu casa? 2

Qué frutales podrías tener en casa

  • Si te gusta el mango y tienes un árbol de este tipo en casa vale que sepas que además de ser agradable al paladar, es muy beneficioso por tener grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E. También tiene ácido fólico y minerales como el yodo, hierro y potasio.
  • Estas propiedades te ayudan, de manera natural, a que limpies tus riñones y los intestinos, mejore el estado de tu piel y el proceso digestivo. Al comértelo, te haces un regalo saludable.
  • Otro fruto, que no siempre es preferido por su sabor, es el tamarindo. Sin embargo, el jugo de sus hojas, mezclado a partes iguales con yogurt, elimina las irritaciones urinarias.
  • También se afirma que una champola o refresco facilita bajar la presión y, en dulce, es efectivo en caso de hepatitis.
  • Cultivar tu jardín, sea con flores, plantas frutales o medicinales es más que un hobby o un placer por placer. Siempre es bueno estar bien informado de las utilidades que te brindan y de los apuros que pueden sacarte en determinados momentos.
  • El limonero es otro árbol de los frutales muy valioso y su fruto, el limón, tiene usos muy variados que evitan o curan enfermedades, a la vez que previenen otras.
  • Su contenido de vitamina C lo hace ideal, diluido su zumo en miel de abeja, para los resfriados o los estados gripales.
  • Otros remedios caseros se pueden hacer con su jugo, en cantidades iguales con el de cebolla, corta el vómito y la diarrea. La cáscara seca y triturada hasta convertirla en polvo, diluida en agua de azúcar, ayuda a la gente que sufre depresión.
  • ¿Adornas tu patio con el Jobo? Puede servirte para combatir la epilepsia haciendo con sus hojas una infusión. También actúa sobre la fiebre ya que es sudorífica y en las llamadas úlceras atónicas.

Cuando vayas a sembrar o renovar tu jardín con ese hermoso mundo “verde” que ya muy pocos ignoran, defiende siempre la idea de que cultivarás los más beneficiosos para tu salud y tus dolencias conocidas. Tu hogar, con un retablo natural –medicinal, te ayudará a ti y a tu familia a vivir de una manera más saludable. Regar los frutales diariamente puede también ser un momento de reencuentro y felicidad para todos, sin salir de casa.