Publicado el 1 comentario

La leyenda del Triángulo de las Bermudas

El triángulo de las bermudas

¿Historias reales sobre el El triángulo de las bermudas?

Muchas son las historias en torno al misterioso Triángulo de las Bermudas o Triángulo del Diablo como también es conocido. A este sitio se le adjudica la desaparición de todo lo que traspase sus límites ya sea por agua o por aire. Su nombre hace honor a la forma geométrica que lo caracteriza. Se localiza en las aguas del Atlántico extendiéndose por 3.900.000 Km² entre las costa puertorriqueñas, Melbourne y Bermudas.

El triángulo de las bermudas

Hace dos siglos comenzaron a reportarse las misteriosas desapariciones y con ellas incontables mitos en torno a ellas. La ausencia de evidencias de las naves que naufragaron o se precipitaron al mar, hace más difícil establecer una teoría que explique el misterio de esta zona geográfica.

Durante años los científicos se han esforzado en esclarecerlo y únicamente han logrado demostrar que las aguas son muy profundas y que las corrientes en la zona son muy violentas. Esto, conjuntamente con la falta de tecnología adecuada para el descenso a tales profundidades impide que se logren hallazgos probatorios de las teorías.

El triángulo de las bermudas

 Pero popularmente se le dan otras explicaciones sobre el Triángulo de las Bermudas y se cree que en la zona actúan fuerzas sobrenaturales. O que intervienen seres de otros planetas y hasta que es la entrada a dimensiones inexploradas por los humanos.

Alrededor de 100 embarcaciones se reportan como desaparecidas en esta área cada año sin que aún se conozcan las verdaderas causas que lo provocan, aunque también se le adjudican muchísimas otras que tuvieron lugar a 600 Km. de allí.

Episodios confusos en El triángulo de las bermudas

Se dice que a pesar de tenerse la certeza de que muchos de los hundimientos han ocurrido en medio de condiciones meteorológicas estables, en el momento del naufragio se han desatado combinaciones de fuerzas naturales. Éstas absorben cualquiera que sea la nave que la esté surcando y sin siquiera emitir alguna señal de auxilio. Se considera que es la extensión geográfica más terrible y amenazadora del orbe.

Las pocas exploraciones que se han podido realizar, señalan la posibilidad de que producto de la actividad marina de la zona se produzcan emisiones de gases desde el fondo del mar, generando un burbujeo gaseoso capaz de provocar la abertura de grandes hoyos en la superficie marina, pudiendo ser una de las causas de los desastres.

La leyenda del Triángulo de las Bermudas 1

Hay que tener en cuenta el factor humano. Las personas a cargo de las naves pueden ver afectada su capacidad de maniobrar en condiciones extremas si se sienten atemorizados por la inexplicable confluencia de fuerzas atmosféricas y marítimas a las que se exponen al cruzar la zona.

Mito y realidad se juntan a la hora de hablar del Triángulo de las Bermudas. Delimitar hasta dónde llega una y comienza la otra no es cosa fácil. Lo cierto es que el velo misterioso que envuelve la zona seguirá tejiéndose en tanto no se encuentren los auténticos motivos que provocan los desvanecimientos.

Video