Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre doctorado y maestría

estudiar online

Doctorado y Maestría

Es una realidad que en la actualidad al recién graduado de estudios universitarios ya no le basta con el título de grado para poder optar por un buen empleo. Las exigencias de formación para los profesionales han aumentado.

Por motivos de requisitos para un empleo, financieros o de reputación, todo graduado universitario en algún momento de su carrera se ha preguntado si le conviene continuar sus estudios en modalidades de estudios de postgrado.

  • No obstante a esto, muchos universitarios, especialmente los recién graduados o los que aún cursan estudios, no pueden decidirse por uno u otro tipo de formación. La razón que motiva esta situación es que no tienen muy claro las características de este tipo de estudios. O sea, que no están en condiciones de establecer en que radica la diferencia entre los estudios para un doctorado y una maestría.
  • Lógicamente, todo el mundo sabe que un doctorado es una modalidad de estudios con mayor categoría. Aporta al profesional una mayor reputación y mayor competencia. Pero fuera de eso casi nadie sabe las disimilitudes entre las modalidades formativas de doctorado y maestría.
  • La diferencia fundamental entre un doctorado y una maestría está dada en que al obtener un doctorado habremos aportado nuevos conocimientos en el sector de nuestra elección siendo esta condición un requisito indispensable para lograr el título.
  • En una maestría solo se nos imparten los últimos avances en el campo de estudios que hemos escogido, o sea, recibimos nuevos conocimientos.
  • Para no crear confusiones en cuanto a esto de generar nuevos conocimientos para titularse de doctor, no es obligatorio que sea un descubrimiento que revolucione las ciencias o que sea meritorio de un premio Nóbel.
  • Los candidatos a doctores por lo general desarrollan algún tipo de investigación de interés con resultados novedosos y sugerentes.
  • Por ejemplo un nuevo ensayo para determinar algún parámetro, algún procedimiento que agilice algún proceso.
  • Descubrir alguna función desconocida de alguna zona del cerebro y cosas por el estilo.
  • Las universidades que conceden títulos doctorales siempre pondrán el requisito del aporte de nuevos conocimientos a los candidatos para presentar las tesis de doctorado.
  • No resulta fácil, cualquiera que ya haya transitado por este arduo camino, gastando dinero, dedicando tiempo y energías, podrá corroborar lo trabajoso que resulta alcanzar el título de doctor.
  • Pero también podrá afirmar con orgullo que no se arrepiente, pues durante el proceso de titularse, ha logrado madurar como profesional y desarrollar las habilidades científicas e investigativas que no poseía.
  • Además de saber que a aportado su grano de arena al conocimiento de la humanidad.
  • Es por eso que los que logran obtener el título de doctor son considerados científicos si continúan desempeñándose en ramas investigativas.
  • No así los masters, que al actualizar sus conocimientos solo han logrado levantar su prestigio y aumentar su nivel de competencia profesional.
Publicado el Deja un comentario

10 Consejos para la elección de un máster

estudio
No es un secreto para nadie que matricular un master on line es una decisión que requerirá de nosotros dedicar una considerable cantidad de esfuerzo y tiempo adicional a esta actividad. Además es una inversión económica extra que afectará a nuestras finanzas.

Consejos para escoger el mejor master

  • 1. Para que puedas desarrollar tus mayores potencialidades y estudiar con mejor rendimiento es recomendable que como mínimo tengas una experiencia laboral de 2 años en el campo de estudios que has elegido.
  • 2. Escoge bien el tipo de máster que vas a cursar de acuerdo a la cantidad de tiempo que tengas disponible.
  • 3. Ten presente que un máster generalista es más apropiado si no tienes tanta experiencia en una determinada especialidad o empresa. Los cursos especializados van dirigidos a profesionales que deseen especializarse en un determinado sector.
  • 4. Valora acertadamente la duración del curso pues un curso más corto exigirá más de ti, pero tendrá la ventaja de que tendrá un menor costo. Sin embargo, si el dinero no es problema para ti y dispones de tiempo suficiente, elige el master on line de mayor duración, pues estos te permitirán profundizar más los conocimientos.
  • 5. Generalmente los centros formativos que ponen más requisitos para la elección de los estudiantes, son los de mayor prestigio y ofrecen los curso de mayor nivel.
  • 6. Busca referencias sobre el programa y institución formativa que pretendes elegir para tu máster, los testimonios de otros estudiantes serán el mejor termómetro para medir la eficacia y calidad del mismo.
  • 7. No siempre los cursos más caros son los mejores, la mayoría de los que han cursado este tipo de estudios de postgrado coinciden en afirmar que el criterio de elección debe ser el prestigio y no el costo.
  • 8. El máster online que elijas debe disponer de los últimos adelantos en materia de tecnologías de información, esto garantiza un mejor aprovechamiento de los conocimientos impartidos.
  • 9. Valora como un aspecto importante del master garantiza la posibilidad de prácticas en su programa.
  • 10. Es preferible no compartir el máster con otras actividades cotidianas, líbrate de todas aquellas que no sean imprescindibles.
Publicado el Deja un comentario

Ofertas de maestrías online

Encontrar el master on line más adecuado a nuestras necesidades parece una cosa fácil en la actualidad, más cuando en la red es posible encontrar con una simple búsqueda numerosas páginas con ofertas de masters y otros estudios superiores.
Pero el éxito de esta búsqueda y la rapidez con que encontremos el master online que más nos convenga, dependerá en gran medida de algunos principios básicos que a continuación te enumero:
  • Tener bien definido la disciplina en que queremos hacer la maestría.
  • Optar por las instituciones de mayor prestigio, para esto puedes informarte previamente además de en sus páginas oficiales, en los foros leyendo las opiniones de otros usuarios.
  • Acceder a toda la información posible del master por correo electrónico.
  • Estudiar bien la relación de temas que abarcará la modalidad formativa escogida.
  • Aprender todo lo posible sobre las características de los estudios a distancia.
  • Conocer a fondo la institución que impartirá y le otorgará su título de master.
Estos pasos son particularmente importantes en los masters, ya que de esta decisión que usted ha tomado, dependerá su futura mejora profesional, laboral y financiera. Para acceder a buenos empleos es necesario mantener nuestra competencia al nivel más alto lo que nos permitirá poder competir en un mundo con una economía tan cambiante, y donde ya el título de grado universitario no basta para poder abrirse camino con éxito en el mundo laboral.
Para aquellos que han decidido continuar sus estudios mediante un master online para mejorar su estatus laboral y aún no han encontrado la oferta adecuada, le sugiero que consulten el buscador de estudios de postgrados TodoMba.com por la variedad y calidad de las ofertas de cursos que propone, además por la cantidad de información que nos brinda sobre cada curso.
Ahí encontrarás bien organizados por categorías infinidad de ofertas de estudios superiores que incluyen desde MBA, masters y postgrados, hasta becas en prestigiosas instituciones educativas de España y todo el mundo.