Publicado el Deja un comentario

Cómo mejorar tu memoria

Píldora para el cerebro

Cómo mejorar tu memoria y tus funciones cognitivas

Esos primeros signos de pérdida de memoria pueden ser un poco alarmantes, especialmente si conoces la sordidez de esa ruta. Es posible que lo veas por primera vez a los 40 años, o incluso más joven, con síntomas de pérdida de memoria como un recuerdo facial más lento o el lugar donde dejó las llaves.

¿Qué comestibles se suponía que tenías que comprar? Espera, olvidaste la lista de la compra en casa.

Mientras que es normal olvidar cosas en ocasiones, es un patrón a observar. Los fabricantes del suplemento de memoria natural Brain Pill creen que es importante mantener tu cerebro activo. Desafía tu memoria – como un músculo, dale a tu cerebro un buen entrenamiento diario con estos consejos para aumentar la memoria.

Usa tu memoria diariamente. 9 tips para mejorar tu cerebro y tener una inteligencia superior.

  • Tu cerebro necesita un entrenamiento. Se trata de un caso de usarlo o perderlo, así que usa tu cerebro todos los días. Prueba con los crucigramas, por ejemplo, o lee una sección del periódico que normalmente te saltaste. También puedes tomar una ruta diferente para ir al trabajo, por ejemplo, o aprender otro idioma o cómo tocar un instrumento musical.
  • Visita a tus amigos. No eres una isla, amigo. Tanto la depresión como el estrés pueden llevar a la pérdida de la memoria, por lo que usted quiere socializar a menudo – especialmente si vive solo. Estar con otros y aceptar sus invitaciones. La vida mejora cuando lo haces.
  • Organiza tu vida! Pierdes puntos con una casa desordenada porque es más probable que olvides cosas. Así que haz listas y anota las citas y las cosas que debe hacer en un cuaderno especial o en tu calendario. Diablos, descarga una aplicación en tu iPod y anota lo que hay que hacer. Háblalo en voz alta también, para reforzarlo en tu memoria, y marca tus tareas cuando las termines.
  • Trata de mantenerte enfocado en la tarea que tienes a mano y limitar las distracciones. Es más probable que recuerdes la información si te concentras específicamente en eso en lugar de hacer varias tareas a la vez. En otras palabras, concéntrate en lo que quieres recordar más tarde y estarás en mejor forma para recordarlo rápidamente.
  • Duerme bien – El cierre de los ojos ayuda a tu memoria. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche. Por lo tanto, haz tiempo para un descanso adecuado: acuéstate más temprano si es necesario y trabaja en tu higiene de sueño. Su memoria se lo agradecerá cuando intente recordar cosas al día siguiente.
  • Come sano – ¿Ves un patrón aquí? A su memoria le gusta la vida sana. Eso se extiende a tu dieta, con abundantes frutas, verduras y granos enteros. Opte por las proteínas bajas en grasa, como el pescado y las aves sin piel. Bebe mucha agua también, y vigila el consumo de alcohol.
  • Haz ejercicio diariamente – Esto aumenta el flujo de sangre en todo tu cuerpo. Eso incluye tu cabeza. Intenta realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada (como caminar) cada semana, o 75 minutos de algo con mayor intensidad, como trotar. Aunque incluso unas cuantas caminatas rápidas de 10 minutos al día serán suficientes en caso de necesidad.
  • Mantén contacto con tu médico – Las condiciones crónicas pueden afectar tu memoria, sin mencionar el resto de tu salud. Por lo tanto, sigue las recomendaciones de tu médico, ya sea para la depresión, sus riñones o cualquier otra cosa en su historial médico. Revisa tus medicamentos a menudo con tu médico también. Algunos medicamentos pueden reducir tu memoria.

Prueba la píldora para el cerebro

No podemos terminar un artículo sobre cómo mejorar la memoria sin mencionar el suplemento de memoria natural Brain Pill. Eso porque es simplemente combustible de cohetes para tu cerebro; un refuerzo cognitivo con nootropicos clínicamente probados como la cognizina, la vinpocetina y el ginkgo biloba, que aumentan la alerta y el flujo sanguíneo en su cerebro.

Los estudios también sugieren que los ingredientes de la Píldora Cerebral mejoran e incluso pueden proteger la memoria. Una mejor memoria está vinculada a una mayor función cognitiva. El cerebro es más eficiente con una memoria aguda, lo que le da una mejor inteligencia, y las recompensas financieras y sociales que van con ellos.

Prueba la Píldora Cerebral para mejorar tu memoria. Combínala con los consejos para mejorar la memoria que hemos discutido en este artículo y realmente tendrás una ventaja.

Mejora tu inteligencia

Publicado el Deja un comentario

Consejos para lograr un mayor rendimiento en los estudios

estudiar

Aumenta tu rendimiento en los estudios

  • No es aconsejable esperar a que esté cerca un examen para estudiar, ni querer exigirle a nuestro cerebro que rinda al máximo.
  • Muchos factores influyen de manera positiva en el buen funcionamiento de la memoria, prestar una debida atención, estar concentrado e interesado en el estudio, repasar la materia habitualmente sin esperar a que se acumule demasiado contenido y tomar nota ó hacer resumen.
  • A pesar de que algunas materias suelen ser más difíciles de memorizar, puedes entrenar y fortalecer tu memoria de diversas formas.
  • Practica deportes o realiza ejercicios físicos, recuerda aquello de mente sana en cuerpo sano, de esa forma el cerebro se oxigena eficazmente.
  • Escuchar música, sobre todo los clásicos, favorece la función cerebral y eleva la capacidad de concentrarse y memorizar, además desarrolla una agudeza visual y auditiva.
  • Toma nota frecuentemente, esto te permite fijar las ideas, luego revísalas con frecuencia para que queden registradas definitivamente en la memoria.
  • Aclara todas las dudas que puedas tener, debes haber comprendido muy bien lo estudiado para poder memorizarlo.
  • Asocia el concepto con alguna imagen, de esta manera lo recordarás cómodamente.
  • Si es mucha la materia a estudiar o muy específica, apóyate en alguno de los trucos que te ayudan a memorizar.
  • Otro aspecto a tener en cuenta en época de exámenes es el estrés y la ansiedad que genera este período para muchos estudiantes, generalmente en los días precedentes nos sentimos agobiados debido a la presión de la familia, el tiempo, las altas temperaturas, entre otros factores, los cuales atentan seriamente contra la capacidad de concentrarse.
Cuando una persona está ansiosa no duerme las horas requeridas y eso lo hace sentir agotado. No todos reaccionamos de la misma manera, pero al menos una cuarta parte de los estudiantes sufren de estados de ansiedad en esta época. No existe un procedimiento milagroso que te diga cómo rendir más mientras estudias, pero puedes tener en cuenta algunos consejos que pueden favorecer la concentración:
  • Elige una estancia que tenga buena ventilación e iluminación.
  • Elimina cualquier objeto que distraiga tu atención
  • Trata de aislarte de los ruidos del exterior, recuerda que escuchar música clásica es muy favorable tanto para la concentración como para memorizar.
  • La exposición a altas temperaturas no permite que te concentres. Estudia temprano en la mañana o en horario nocturno cuando la temperatura es más fresca.
  • Aliméntate adecuadamente y trata de consumir una dieta balanceada.
  • Mantén tu cuerpo hidratado, bebe al menos 8 vasos de agua diariamente.
  • Prepara un plan de estudios donde además planifiques las horas que dedicarás a realizar algún ejercicio físico ó simplemente dar un paseo.
  • Evita sentirte presionado con el tiempo de estudio, esta situación aumenta la posibilidad de alterar tu estado emocional.
  • Las horas que dediques al estudio deben tener intervalos de descanso, se recomienda recesar diez minutos después de cada hora que hayas estado estudiando.
  • Solicita la cooperación familiar para que tus horarios sean respetados.
Publicado el Deja un comentario

Aprende de memoria sin mucho esfuerzo

cerebro
En casi todos los estudios universitarios se deben estudiar un sin número de libros, documentos, revistas especializadas, etc., y para ello es necesario aprender algunas destrezas para conseguir retener su contenido. Para lograr esto puedes practicar algunas habilidades muy sencillas, que te permitirán que sin mucho esfuerzo alcances grabar contenidos bien extensos pero necesarios para tu aprendizaje.

Primer paso para aprender de memoria

Para intentar retener un contenido tienes que facilitarte tranquilidad y espacio de tiempo. Empezarás con un contenido breve, de no más de 100 vocablos, si lo deseas puedes empezar con un concepto o definición. Lo perfecto es que reproduzcas el texto en una nueva hoja, pues cuando lo escribes tu cerebro va memorizando la información.Repásalo en alta voz, y si consideras que puedes aprendértelo fácilmente entonces puedes transitar a otro texto más extenso. De no serte posible, el truco será volver a escribir lo que necesitas aprender pero ésta vez fragmentado en pequeñas oraciones.

Lo más idóneo es que vayas pronunciando en alta voz y utilizando tu memoria, las oraciones iniciales, para más tarde asociarlas con las que siguen. A la vez que ya las hayas asimilado incorporas el resto del contenido, y así repetidamente para que logres memorizar el texto. Esta estrategia es muy efectiva cuando se utiliza para captar citas cortas, ya que con contenidos muy prolongados la faena se torna bastante fastidiosa.

Aprende a desarrollar tu memoria

Existe una habilidad bien útil que se emplea de dos formas: garabatear en el borde del documento. Hay quienes anotan los vocablos que para ellos son más difíciles de recordar con el objetivo de al percibirlos recordar el resto del contenido. Por otro lado hay quienes prefieren apuntar los vocablos que consideran más significativos, los que forman un síntesis, y así al mirarlos ya tienen una idea del contenido del texto.

Fundamental para el ejercicio de memorizar

  • Para aprender adecuadamente tienes otro elemento básico: marcar con tonalidades pues los colores se graban cómodamente en tu retentiva. No abuses de su utilización ya que tu cerebro deja de verlo como una señal y no tendrá resultados tu esfuerzo.
  • Otro asunto bien significativo para lograr memorizar los contenidos es la confección de una buena sinopsis del texto que te tienes que aprender, así; cuando escribes y lees, tu cerebro va reteniendo y procesando la información que debes conocer.
  • Y para terminar un modo bastante eficaz para el aprendizaje de memoria es dialogar, discutir, analizar todo lo estudiado, es inmejorable pronunciar todo el contenido empleando la memoria, pues cuando te escuchas consigues detectar errores y además el contenido perdura por mayor período de tiempo en tu cabeza.
  • Pero lo más importante de todo es aprender los conceptos o ideas que tiene cada texto ya que si memorizas de memoria sin pensar lo que estás memorizando pues te será mucho más complicado y tu aprendizaje será pobre.