
Diferencias entre el césped artificial y el natural
El césped artificial constituye una buena solución para los jardines de quienes no disponen del tiempo necesario para su cuidado ni economía para pagarle al jardinero.
Y aunque nunca podrán suplantar la belleza y frescura de un césped natural, si posee una serie de ventajas que te voy mencionar en este artículo y que podrán ayudarte en tu elección futura de productos para tu jardín.
El césped artificial posee ventajas en comparación con el natural fundamentalmente en el verano.
- La temporada estival se caracteriza por las altas temperaturas y el mayor consumo de agua, por lo que un césped artificial que soporta el calor sin problemas y que puede estar sin agua perfectamente todo el tiempo supera al césped natural en este aspecto.
- Además, apenas se calienta demasiado en las horas más calurosas, por lo que no significan ningún riesgo para que nuestros hijos jueguen y retocen sobre él.
- Un césped sintético no se seca por el sol ni la sequía. Está hecho de polipropileno o ciertas clases de polietileno, así que ni el sol de las zonas ecuatoriales será capaz de dañarlo.
- También tiene una ventaja medioambiental, el ahorro de agua.
- El césped artificial no necesita ser regado por lo que contribuye a economizar las fuentes de agua dulce cada vez más escasas en el planeta.
- Este ahorro también repercutirá en tu bolsillo ya que tendrás que pagar menos por la factura mensual de agua.
- El césped artificial no requiere de cuidados ni mantenimiento, no hay que cortarlo ya que no crece lo que te dará más tiempo libre para dedicarlo a otras tareas importantes o para descansar.
- Aunque es de origen artificial, no produce emisiones tóxicas ni contaminantes del medio ambiente por lo que es absolutamente seguro para la familia.
- Si llueve no tienes que preocuparte por que los chicos entren a la casa y te la llenen toda de fango como sucede cuando juegan sobre el césped natural mojado.
- Los céspedes que se comercializan en la actualidad están fabricados con materiales especiales y totalmente seguros. Los avances tecnológicos actuales permiten que su apariencia apenas se diferencie de los céspedes naturales. Son extremadamente resistentes y tiene una larga vida útil sin perder sus cualidades. Sin duda alguna son una excelente alternativa para tu jardín.