Publicado el Deja un comentario

Causas de la obesidad

obesidad

A qué se debe la obesidad

La obesidad es un desorden médico en el que el cuerpo ha acumulado demasiada grasa corporal, lo que puede causar efectos adversos en el cuerpo. Esta enfermedad aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoartritis, y ciertos tipos de cáncer.
Incluye muchos factores, entre estos la historia familiar o genética, un metabolismo lento, los hábitos de vida, la ingesta de alimentos en exceso y la falta de ejercicio.

Digámoslo claramente sobre la obesidad:

La razón principal por la cual las personas se vuelven obesas es que toman más calorías de las que son requeridas por el cuerpo diariamente.
De esta forma las calorías que no usas se convertirán inevitablemente en grasa, si esto continúa durante un largo período de tiempo, dará lugar a la obesidad.

El peligro de la obesidad

Dado que la obesidad expone a un sinnúmero de enfermedades, perder peso te ayudará de forma considerable a evitarlas. Una persona obesa debe aprender a hacer cambios permanentes en su dieta a fin de resolver los problemas de peso. De esta manera, debes de evitar ciertas comidas que lo que te harán es ganar peso:
  • alimentos grasos, como margarinas, mantequilla, productos cárnicos y alimentos fritos; alimentos con sal y azúcar; alcohol.

Perdiendo peso

  • 1. Tener una dieta de agua. Esta dieta consiste en beber un total de 64 onzas de agua fría a intervalos regulares. Esto se hace que suprimas tu apetito, haciendo que el estomago tenga la sensación de llenura. No debe haber endulzantes añadidos al agua y las comidas no deben ser reemplazadas por agua.
  • 2. Tener una dieta sin sal. En este tipo de dieta, no se te permite comer nada salado. Esta dieta te ayuda a perder peso mediante la eliminación de la retención de agua en el cuerpo.
  • 3. Desarrollar un plan saludable de comidas personalizada. Calcula cuanto vas a comer en cada comida y así eliges un equilibrio saludable de frutas, verduras, lácteos bajos en grasa y granos integrales.
  • 4. No te saltes comidas. Comer un desayuno saludable te ayudará a tener un proceso metabólico bueno para el resto del día.
  • 5. Bebe agua en lugar de refrescos, alcohol, café y zumo.
  • 6. Tómate el tiempo para hacer ejercicio y quemar grasas.
Publicado el Deja un comentario

Datos de la liposucción

adelgazar sin pasar hambre
No hay duda de que la dieta y el ejercicio ayudan a perder peso y construir músculo. Sin embargo, las personas que participan en este tipo de estilo de vida pueden todavía tener depósitos de grasa en la cara o en el cuerpo que causan contornos desproporcionados.

Cómo es la liposucción

  • Cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes, la liposucción administrada por un cirujano plástico certificado puede adelgazar y remodelar áreas específicas. Mediante la eliminación del exceso de grasa mejorando el contorno de su cara o cuerpo.
  • Un buen candidato para este procedimiento es una persona que se encuentra cerca de su peso ideal pero descontento con áreas de concentración de grasa que no disminuyen con el ejercicio o la dieta.
  • Él o ella deben de estar en buen estado de salud general, con piel firme y elástica.
  • Los pacientes de mayor edad tienden a tener menos elasticidad y por lo tanto no pueden recibir los mismos beneficios de la liposucción que los pacientes más jóvenes pueden lograr. Las consideraciones especiales pueden ser necesarias para los pacientes con diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, o cirugías previas en el área objetiva.
  • La liposucción puede tratar casi cualquier parte del cuerpo donde los depósitos de grasa se producen, incluyendo caderas, muslos, espalda, brazos, cuello, pantorrillas, nalgas, abdomen, el tórax o la cara.
  • Este procedimiento se puede realizar en varias áreas del cuerpo durante la misma cita.
  • En la mayoría de los casos, se utiliza anestesia local, pero ésta puede ser necesaria sólo en algunas circunstancias.
  • Durante este procedimiento, el cirujano hace pequeñas incisiones en la piel.
  • Una sonda hueca se inserta a través de estas incisiones.
  • El cirujano usa un movimiento hacia atrás y hacia delante para evitar el exceso de grasa.
  • Una vez suelta la grasa, se elimina del cuerpo con una bomba de aspiración o una jeringa grande. La duración del procedimiento depende de la cantidad de necesidades de grasa que deben eliminarse para lograr los resultados deseados.
Publicado el Deja un comentario

Acupuntura y obesidad

obesidad

Sufrir obesidad y mejorar la calidad de vida con acupuntura

La acupuntura como método para bajar de peso puede ser muy útil para las personas que tienen sobrepeso o son obesos. Este tratamiento chino tiene numerosos usos, tales como el alivio del dolor, mejorar la fertilidad, etc. Las razones exactas de su éxito no se comprenden totalmente, pero muchos han encontrado que este es un tratamiento muy útil y valioso para una variedad de dolencias.

Acupuntura y obesidad 1

La acupuntura involucra la inserción de agujas finas, estériles en ciertos puntos del cuerpo. Los médicos creen que la energía vital conocida como Qi fluye por el cuerpo y puede llegar a ser bloqueado debido a la falta de ejercicio, estrés, mala alimentación o trauma. Por la liberación de energía positiva a través de la manipulación de las agujas, los médicos creen que la energía negativa es empujada en el proceso.

El problema de la obesidad y la acupuntura como tratamiento

  • Muchas personas sufren de obesidad y pueden tener un problema con comer en exceso.
  • Algunos pueden comer cuando están estresados, por lo que encontrar una manera de reducir el estrés puede ser útil para detener este comportamiento.
  • Por supuesto, la acupuntura no es una solución rápida para perder peso y tomará un poco de dedicación de la persona para comer más sano y hacer ejercicio. Pero este tratamiento puede ser muy útil como parte de un estilo de vida saludable.
  • El objetivo no es simplemente perder el peso y ganarlo de nuevo una vez que se pierde. Se trata de perder peso y continuar por el camino de un estilo de vida saludable para mantener el peso perdido para siempre. Esto se logra a través del ejercicio, la alimentación saludable y la gestión de los factores de estrés.
  • La asesoría nutricional puede acompañar a la acupuntura para bajar de peso como parte de un plan de tratamiento general. Un consejero te ayudará a educarte y controlar tu peso, en particular, ayudará a diseñar un plan nutricional o guía.