Publicado el Deja un comentario

El Mar Pacífico o Hibisco

hibisco o mar pacífico
¿Quieres aprovechar al máximo tu jardín? ¿Te gustaría encontrar un remedio para aliviar la tos, el mal aliento y la ronquera? Quizás solo te interesa aumentar tu deseo sexual. La respuesta está al alcance de tus manos: el mar pacífico o conocido también como hibisco.
hibisco

Hibisco o Mar Pacífico

  • Es un arbusto común en regiones tropicales y subtropicales cuya flor es conocida mundialmente por su belleza ornamental. A la planta se le conoce habitualmente como “hibisco”, derivado de la palabra latina “hibiscus”; sin embargo, los distintos nombres que recibe recorren varias partes del mundo.
  • En Panamá la llaman papo, mientras que en El Salvador le dicen clavelón; para los colombianos es la escandalosa roja, y la cayena para los venezolanos. No obstante, quien tuvo la primicia en cultivar esta planta fue Asia oriental, de ahí que a la flor se le conozca como rosa de China.
  • La planta y su flor constituyen soluciones fáciles y económicas para embellecer la casa, el jardín y hasta los parques. Tú mismo puedes cultivar el mar pacífico.
  • Solo debes tener en cuenta que necesita la luz del sol directamente. Las temperaturas entre los 13 y 21°C ayudarán a que la planta crezca sana; si el verano supera los 21°C debes rociarle agua.
  • La verás prosperar con facilidad; es muy probable que su tamaño exceda los límites de una vasija de cualquier tamaño; entonces deberás trasplantarla hacia un lugar donde la planta tenga más espacio para crecer, aunque tienes que velar por su poda.
  • Mientras la planta crece, ¡cuidado! Recuerda que las plagas pueden estropear en poco tiempo el trabajo con que se cultiva el mar pacífico. Los pulgones, la mosca blanca y la araña roja son sus enemigos, y los tuyos también.

el hibisco y el picaflor

  • Después de algún tiempo vas a obtener un arbusto de unos 2 o 3 m de altura, y hasta de 5 m.
  • Pronto se cubrirá de flores de cinco pétalos cuyos tonos recorren los colores blanco, rosa, rojo, amarillo y hasta morado, entre los 4 y 15 cm de longitud
  • ¡Y lo más importante: encontrarás la cura que estabas esperando!
  • Haz un cocimiento con los pétalos, añádele goma arábiga, unas cucharaditas de azúcar y ¡adiós a la tos y la ronquera!
  • Esta infusión con los pétalos también puede servir como emoliente.
  • Las flores ayudan a lustrar los zapatos y cuidar el cabello, como hacen en la India, y la corteza de la planta es un emenagogo por excelencia.
  • Mastica las semillas; son buenas contra el mal aliento; si las hierves en leche y luego las aplicas mediante cataplasmas sobre la piel, puedes aliviar el picor intenso
  • ¿Quieres saber más? Prepárate para una noche ardiente: esa misma infusión que elaboraste con los pétalos aumentará tu apetito sexual ¡Pruébalo!

el hibisco

Publicado el Deja un comentario

Especies para plantar en otoño

especies para plantar en otoño

¿Qué plantar en otoño?

Especies para plantar en otoño: Cuando las temperaturas se van tornando más templadas, la vegetación comienza a cambiar y ofrece unas tonalidades características de la etapa otoñal, con ocres, naranjas y amarillos. El manejo general del jardín es muy importante para poder contar con especies vitales y saludables todo el año.

Por ello es preciso saber qué tareas hay que realizar en cada estación y cuáles son las especies que conviene plantar según el clima. Los trabajos que tengan lugar en el otoño van a repercutir de manera importante en el ciclo de vida de las plantas y van a determinar el estado de las mismas durante los meses más fríos, y la calidad y cantidad de flores y brotes en la primavera.

especies para plantar en otoño

Ciertamente varias especies experimentan la caída de sus hojas en otoño, brindando un marco especial al jardín, mientras que las plantas perennes se conservan estables en esa época.

Esta combinación permite planificar de qué manera se quiere que luzca el jardín, patio o balcón durante el año. Para sembrar en otoño, es necesario preparar la tierra y mezclarla con compost para que pueda brindar los nutrientes necesarios en esta etapa, ya sea que se coloquen en almácigos o en el lugar definitivo.

Otro punto importante es el espacio donde estarán ubicadas, puesto que debe proveer de un resguardo adecuado sobre todo de los vientos y las heladas.

Especies para plantar en otoño 1

¿Qué especies elegir?

Para optar por las variedades a plantar, se puede tener en cuenta su aspecto, la coloración de sus hojas, y también si son perennes o caducas. Así, se puede recurrir a plantar arce japonés, que muestra tonalidades naranjas o rojo intenso en sus hojas, la rosa rugosa, el bambú sagrado, y los pensamientos. Respecto a los comestibles, ciertas especies tienen su período de siembra en otoño, entre ellos la acelga, espinaca, repollo y la cebolla.
Publicado el Deja un comentario

Plantas de escaso mantenimiento

Plantas de escaso mantenimiento
Plantas de escaso mantenimiento 2

Si deseamos plantas de escaso mantenimiento precisamos saber algunas cosas. Existen diferentes niveles de dedicación hacia nuestras plantas. Hay gente que es capaz de dedicar horas y horas al trabajo en su jardín. He conocido a un hombre que todos los días, antes del trabajo, se levantaba una hora más temprano de lo que debía para dedicársela a su espacio verde, después de lo cual se daba un baño y se iba al trabajo. Pero no todos somos así.

Cuáles son las plantas de escaso mantenimiento

  • A muchos de nosotros nos encanta tener plantas en nuestro patio o jardín, verlas florecer en primavera, crecer, cambiar, etc. Pero la verdad es que, si bien durante algunos momentos del año disponemos de todo el tiempo del mundo para dedicarle a ellas, hay otros en que simplemente el tiempo no alcanza. El trabajo, la familia, o alguna otra actividad no nos da la energía o las horas necesarias para cuidar plantas que sean un poco delicadas.
  • La solución: elegir plantas que estén preparadas para ese tipo de cuidados. Los cactus y las suculentas son ideales para estas personas amantes de las plantas pero que no disponen de tiempo. Los cactus, por un lado, son plantas que están adaptadas al poco riego.
  • En su mayoría, durante el verano se bastan con un riego semanal, y durante el invierno, con uno mensual (ya que durante esta fría etapa del año, hibernan). Alguna aplicación de fertilizante en primavera puede ser útil, pero no más que eso.
Plantas de escaso mantenimiento 3

¿Cómo hacer para que las plantas de escaso mantenimiento estén bien?

  • Eso sí, el lugar debe ser apto: tienen que contar con varias horas de sol por día, siempre en exterior, y estar plantados en macetas bastante más grandes que el tamaño de la planta.
  • Si están a cielo descubierto, simplemente la lluvia puede bastar para que sean felices y una vez al año nos regalen increíbles flores.
  • Las plantas suculentas (también llamadas carnosas), son otro tema.
  • Requieren aún menos cuidados que los cactus, ya que se adaptan a cualquier situación.
  • Pueden estar al sol o a la sombra, ser regadas mucho o muy poco, y tener macetas de cualquier tamaño (crecen de acuerdo a ellas) o estar en la tierra del jardín.
  • Llegan a tener flores realmente hermosas y mantenerse siempre verdes y en crecimiento. Ideales para quien no tiene mucho tiempo, y sin embargo, ama las plantas bellas.