Publicado el Deja un comentario

Relaciones comienzan entre amigos y no entre desconocidos

Relaciones de pareja

Estudio revela que la mayoría de las relaciones comienzan entre amigos y no entre desconocidos

Puede que las películas y la televisión describan el amor como algo que ocurre entre extraños que se cruzan accidentalmente o intercambian una mirada rápida en la cafetería, pero un nuevo estudio publicado en Social Psychological and Personality Science sugiere que en la vida real ocurre lo contrario.

En cambio, 2 de cada 3 relaciones románticas comenzaron como amistades, según los investigadores canadienses.

“Hay mucha gente que se sentiría muy segura diciendo que sabemos por qué y cómo la gente elige pareja y se convierte en pareja y se enamora, pero nuestra investigación sugiere que no es así”, dijo en un comunicado Danu Anthony Stinson, profesor de psicología de la Universidad de Victoria (Canadá) y autor principal del estudio. “Puede que entendamos bien cómo los desconocidos se atraen y empiezan a salir, pero simplemente no es así como empiezan la mayoría de las relaciones“.

Según el estudio, la mayoría de las investigaciones anteriores sobre el inicio de las relaciones se habían centrado en desconocidos y no en amigos, y sólo el 8% de los estudios se centraban en relaciones románticas que empezaron como amistades.

“Si pensamos en cómo tendemos a gravitar hacia la gente, si nos juntamos con ciertas personas en nuestros grupos de amistad, entonces encontrar parejas románticas dentro de esos grupos de amistad parece lógico”, dijo Jodie Hertzog, profesora asociada de la Universidad Estatal de Wichita que no participó en el estudio.

Para llegar a sus conclusiones, los autores del estudio realizaron un meta-análisis para combinar los resultados de siete estudios anteriores, con un total de casi 1.900 estudiantes universitarios en Canadá y adultos residentes en Canadá y Estados Unidos, de los cuales 677 estaban casados.

Los autores descubrieron que la estadística de dos de cada tres no variaba en función del género o la raza, pero los veinteañeros y las personas con relaciones del mismo género eran más propensos a decir que su relación comenzó como una amistad que el resto de personas.

Relaciones de pareja

De hecho, los estudiantes universitarios que participaron en el estudio declararon que la amistad era su forma preferida de desarrollar una relación romántica, en comparación con conocer a alguien en una fiesta o en un bar o utilizar una aplicación de citas. Informaron de que sus relaciones solían ser platónicas durante 1 o 2 años antes de convertirse en románticas.

Según Hertzog, todavía no se sabe cómo evolucionaron esas relaciones de platónicas a románticas, por lo que es un área de investigación potencial.

“Nuestra investigación sugiere que las líneas entre la amistad y el romance son borrosas”, dijo Stinson en un comunicado. “Creo que eso nos obliga a repensar nuestras suposiciones sobre lo que hace una buena amistad, pero también lo que hace una buena relación romántica.”

Sin embargo, según Hertzog, puede que no sean tan diferentes según una investigación realizada en el Instituto Gottman de Seattle.

“Según sus investigaciones, la calidad de la amistad es el factor más importante para predecir si una relación durará o no“, dijo.

 

Traducción y adaptación para LaWeb1.Com desde: Kansas

Publicado el Deja un comentario

Relaciones de pareja con extranjeros por internet

Relaciones de pareja con extranjeros por internet

Por qué la gente busca relaciones de pareja con extranjeros por internet

¿Existen relaciones de pareja con extranjeros por internet? Hoy habitamos un planeta globalizado, donde desde la comodidad del hogar y sin mucho esfuerzo por medio de internet. Podemos entrar en contacto con cualquier persona en casi cualquier rincón de la tierra y establecer una relación con ésta, ya sea de negocio, amistad o de pareja.

A menudo cometemos errores al entrar en contacto con extranjeros para conocerlos.
  • Querer conocer a personas de otros países y establecer con ellas relaciones amorosas es un anhelo frecuente, natural y completamente normal.
  • Muchos extranjeros están interesados en comenzar relaciones de amistad y amor con personas de diferentes culturas, idiomas y costumbres.
  • Las personas buscan en estos contactos amar y ser correspondidos, sin importar de donde sea su pareja.
  • No confundir amar con emigrar.
  • Cuando se inicia una relación de pareja con un extranjero evita utilizar la emigración a tu país como señuelo para lograr atraerla.
  • Si haces esto corres el riesgo de que esa otra persona precisamente esté buscando esto, emigrar.
  • Entonces te esperan de 5 a 7 años de convivencia con una persona que no te ama y sufriendo todos los problemas que lleva aparejados una situación de este tipo. Años más de martirio que de gozo.
  • En la actualidad y con más fuerza se establecen regulaciones migratorias especiales para casamientos con extranjeros con el objetivo de brindar protección a sus ciudadanos naturales.

Relaciones de pareja con extranjeros por internet

Si eres tú el extranjero que iniciaste una relación solo para poder emigrar, puede ocurrir que tu pareja reaccione a tu falta de amor, te plantee el divorcio y te veas obligado a salir del país de regreso al tuyo a velocidades supersónicas. Es posible incluso que jamás puedas poner un pie nuevamente en este ni para pasar una vacaciones.
Recuerda que cuando vas a vivir en un país desconocido, es mejor contar con otra persona que nos apoye en todo el proceso de adaptación a nuevas costumbres y hábitos para integrarte rápidamente a esta sociedad.

Relaciones de pareja online: Conoce bien a tu media naranja

  • Otro error frecuente que se comete es decidir viajar al país de la persona con la cual se ha establecido una relación por internet, sin conocerla bien primero.
  • Invirtiendo en pasajes de avión y otros gastos con los cuales muchas veces ni se cuenta, para iniciar una relación amorosa incierta.
  • Por supuesto, pueden establecerse bellas y ardientes relaciones online, pero siempre va a llegar la hora de que se decidan a conocerse en vivo.
  • Para comprobar si funciona igualmente la relación y poder llevar hacia delante el vínculo amoroso.

Mas a tener en cuenta en relaciones de pareja con extranjeros por internet

  • Decidir cuál de los dos va a viajar al país del otro, a enfrentarse a posiblemente otro idioma, costumbres diferentes y gastos elevados debe ser una decisión colegiada entre ambos.
  • Tal vez decidan que viaje el que mayor experiencia en viajes tenga, o el que cuente con mayores recursos financieros.
  • En todos los casos, los proyectos de relaciones de pareja por Internet se cimientan, edifican y mantienen razonando entre los dos.
  • Siendo sinceros y honestos uno con otro, de manera de puedan hacer planes para el futuro teniendo en cuenta los puntos de vista de cada uno.
Publicado el Deja un comentario

Razones para los conflictos de pareja

agrandar pene

Causas de los conflictos de pareja

  • Los motivos por los que las parejas tienen problemas en su relación son tan amplios como formas de vincularse afectivamente, comportamientos y personalidades podemos encontrar.
  • Generalizar nos llevaría a simplificar la cuestión.
  • Sin embargo, podemos comentar qué aspectos pueden desencadenar los problemas de pareja si no se saben conducir con inteligencia y adoptando una decidida actitud de compromiso.

Razones para los conflictos de pareja 1

  • Uno de los aspectos más importantes en una relación de pareja que no han de descuidarse es el de la comunicación.
  • Si se mantiene una comunicación adecuada, clara, alejada de malas interpretaciones, el vínculo no se deteriorará, sino que se mantendrá aún más fuerte.
  • Uno de los problemas a los que se enfrentan las parejas en una sociedad tan materialista como en la que vivimos es el riesgo de “objetizar” la relación, convertir al otro en una proyección de nuestros deseos y necesidades.
  • La madurez afectiva se muestra en situaciones como éstas en las que no somos capaces de determinar las necesidades de nuestra pareja y de entender y ser consecuentes con los roles que se dan en el seno de la relación.

Una relación ha de basarse en el respeto mutuo y no en la imposición de nuestros propios deseos.

  • Algo que pude llevar al desgaste de la relación y a una ruptura.
  • En una pareja, ha de darse también un nivel adecuado de reciprocidad, una igualdad de derechos y deberes.
  • La vida sexual de la pareja es una muestra de cómo está la situación de la misma.
  • Busca alternativas para mejorar la vida sexual.
  • Todos y cada uno de los aspectos que se han abordado aquí, suceden en una relación de pareja.
  • Los acontecimientos particulares que modifican la evolución de la relación, que la complican o la hacen avanzar, son los que, en realidad, contribuyen a hacer más sana o a enquistar las dificultades en el vínculo. Pero ahí están, siempre, para abordarlos y para solucionarlos.

Video