Publicado el Deja un comentario

Celulitis más que estética

inhibidor de vello corporal

Cuidado de la piel de la celulitis

Estéticamente hablando, las mujeres de hoy en día suelen verse bombardeadas de información y mensajes que marcan “La belleza” como elemento clave para el éxito profesional y personal, y si bien “ser bellas” es una necesidad inherente a la mujer, en la actualidad lo es mucho más, surgiendo cada vez más tratamientos y regímenes para ello.

Uno de los dolores de cabeza para la mujer en este sentido ha sido siempre la aparición de la conocida Celulitis o “Piel de naranja”, llamada así porque la piel muestra unos hoyuelos que le dan la apariencia de la corteza de la naranja, especialmente en glúteos y muslos.

Esta afección, que también puede ser de origen infeccioso no es contagiosa pero sí bien delicada si no se le atiende correctamente, pues puede ir más allá de esos hoyuelos, y de hecho internamente el problema es mayor que la simple apariencia, pudiendo traer serias consecuencias a nuestra salud.
Celulitis más que estética 1

Tratamientos para la celulitis

Para tratarla, es necesario saber que existen tres grados de celulitis con sus complicaciones específicas, a saber:
  • Celulitis Blanda: La más grave y complicada a tratar. Se reconoce a simple vista por la flacidez de la piel ante cualquier movimiento, afectando muslos, caderas y glúteos. Generalmente entre los 35 y 40 años de edad.
  • Celulitis dura: De apariencia compacta. Invade muslos y pelvis. Es la que se reconoce haciendo presión sobre la piel, En algunos casos duele al palpar. Generalmente se combina con la aparición de estrías y se presenta frecuentemente entre los 15 y 25 años.
  • Celulitis Edematosa: Aunque es poco frecuente, es la más grave, pues su descuido puede generar venas varicosas. Ataca generalmente los muslos y la zona se inflama, causando dolor al tacto. Acompañada por obesidad, es de rápido crecimiento y surge después de la pubertad.
La celulitis es en sí un problema de salud que hay necesariamente que atender sin descuidarse. Para esto existen especialistas e infinidad de tratamientos, que aunque no la eliminan, al menos la detienen. Ya sea por la vía natural o por la medicina actual, lo importante es atacar el problema: Liposucción, mesoterapia, dietas.
En los casos de celulitis infecciosas el uso de antibióticos, son vías para detener esta afección. Además una alimentación balanceada baja en grasas, combinada con el correcto consumo de agua y una rutina de ejercicios servirá incluso para prevenirla, lo cual es lo mejor.
Publicado el Deja un comentario

Prevención y tratamiento de las estrías

colesterol en la gestación

Aprende a tratar las estrías

  • Diversos factores como la genética, cambios bruscos en el peso corporal, variaciones hormonales y embarazo, determinan la aparición de las estrías. Se trata de pequeñas lesiones lineales causadas por una rotura de las fibras de la piel, en general por una tracción excesiva del tejido.
  • Las estrías, en un primer momento se notan una especie de cicatrices en color rojo o rosa para luego adquirir un color blanquecino. Se presentan en la zona abdominal, senos, glúteos, muslos, caderas y hombros.
  • Durante las etapas de embarazo y adolescencia también es predisponente el aumento de estrógenos que provocan una ligera inflamación en la piel y vasodilatación. Estados como deshidratación, desnutrición y disminución de la elasticidad cutánea también influyen en la aparición de las estrías.
  • Algunos datos indican que alrededor del 90% de las mujeres posee las condiciones para tener estrías en algún momento y una vez instaladas es dificultoso hacer que desaparezcan o se atenúen, en especial cuando ha pasado un tiempo considerable desde su aparición; esto determina que la prevención sea fundamental.

Cómo proceder con las estrías

  • Algunos especialistas aconsejan realizar una exfoliación de la zona, para ello deben usarse los productos apropiados para no producir sequedad en la piel.
  • Este paso tiene como cometido favorecer la absorción y la eficiencia de las sustancias que se aplicarán luego, haciendo que sus componentes actúen más fácilmente.
  • En caso de no contar con un buen exfoliante, se puede recurrir a un cepillo de cerdas naturales y realizar un cepillado en seco, previo al baño.
  • Debe hacerse con movimientos ascendentes, en forma de círculos partiendo desde las extremidades.
  • Como medidas preventivas, una de las claves es procurar que no haya cambios repentinos en el peso corporal; en el caso de mujeres en la etapa de gestación y adolescentes conviene mantener la hidratación cutánea para que las fibras mantengan su elasticidad.
  • Lo ideal es realizar una aplicación en la mañana y otra antes de acostarse como mínimo, utilizando productos que contengan en su fórmula manteca de cacao, coco y otros aceites de origen vegetal.
  • Algo muy eficaz, es aplicar luego de la exfoliación y de la ducha leche de almendras pues garantiza un buen aporte de proteínas, vitaminas y minerales. También puede utilizarse su aceite.
  • En caso de que las estrías ya se hayan presentado, puede optarse por la aplicación de crema de caléndula para favorecer la renovación celular y la cicatrización.
  • Hay que recordar que la eficacia del tratamiento es mayor cuanto más tempranamente se actúe (es decir en las primeras fases).
  • Otros tratamientos incluyen productos que contengan ácido glicólico y vitamina C, y aplicación de láser en centros especializados.
Publicado el Deja un comentario

Cómo decirle adiós a las estrías

antienvejecimiento

Combatir las estrías

Son la pesadilla de todas las mujeres y de muchos hombres.

Las causas de su aparición son muchas y variadas: después del embarazo, por un brusco descenso de peso o por herencia familiar. Lo importante es saber que hay métodos para combatir las estrías.

  • Las estrías son marcas en la piel que aparecen porque las fibras de la dermis sufren alguna alteración. Así la piel pierde elasticidad y aparecen esas líneas de colores rosáceos o blancos.

Tratamientos para Estrías

¿Cuáles son las zonas donde aparecen más estrías?

  • En general las áreas más afectadas son en el abdomen, los glúteos, las caderas, pechos y brazos.
  • Aunque son más las mujeres las que se acercan al consultorio del dermatólogo para consultar sobre este malestar.
  • Se calcula que alrededor del 10 por ciento de los hombres también sufren de este problema.
  • Las estrías aparecen en general en la adolescencia, en pleno momento de cambios hormonales.
  • Lo mismo que durante el embarazo que además genera un ascenso y descenso de peso en apenas nueve meses.

eliminar estrías

Algunos tratamiento efectivos para estrías

  • Peeling: es un tratamiento en el que se combina mesoterapia, masajes linfáticos y alfa hidroxiácidos.
  • La efectividad es más del 40 por ciento, aunque es necesario tener una constancia de alrededor dos meses.
  • Recetas caseras: aquellas ideas de nuestras abuelas hoy son más que bienvenidas.
  • Una buena idea es mezclar una cucharadita de aceite de oliva, con una de aceite de rosa mosqueta, otra de aceite de germen de trigo y por último cuatro gotas de aceite de sándalo.
  • Una vez que esté todo mezclado hay que aplicarlo en las zonas afectadas.
  • ¿Cuál es la frecuencia? Se debe aplicar todas las noches, sin olvidar un suave masaje circular para asegurarnos que el producto penetre bien en cada poro y estría. Así la efectividad será mucho mayor.
  • En simultáneo con cualquier tratamiento antiestrías hay que tener una alimentación sana y saludable y tomar dos litros de agua por día.