Publicado el Deja un comentario

Cercos para el jardín

Decoración de jardines pequeños

Mejora tu espacio con cercos para el jardín

El patio de la casa, o jardín es un lugar muy propicio para descansar y realizar actividades al aire libre en un espacio propio; para que resulte un lugar cómodo y haya privacidad es conveniente colocar cercos o vallas, que además tienen la función de decorar el ambiente.

Otro aspecto a considerar es que los cerramientos de jardín son importantes para preservar las plantas de agentes agresivos como el viento o animales que pueden dañarlas.

Cercos para el jardín 1

Una de las opciones es recurrir a plantas o arbustos que oficien de separadores y, dependiendo de la especie utilizada va a necesitar mayor o menor mantenimiento.
Si se elige un solo tipo de planta por lo general se usan los transparentes, ligustros, o laurel, ya que la distribución de sus ramas es bastante compacta y requieren de pocos cuidados.

Cercos para el jardín 2

Igualmente siempre hay que tener en cuenta el tipo de clima, la humedad y la ocurrencia de heladas habituales que pueden incidir en el estado de las hojas y el aspecto general de las plantas, haciendo que queden partes sin hojas o secas.
Si en cambio se opta por mezclar diferentes especies, es bueno combinar tonalidades, momentos de floración y plantas perennes y caducas.

A tener en cuenta para instalar cercos de jardín

  • Los cercos de jardín pueden ser también elaborados en diversos materiales.
  • Desde los más rústicos a los más elegantes.
  • De todos modos pueden usarse asimismo para colocar plantas trepadoras como decoración, ya sea en muros de ladrillos o incluso mallas de alambre de acero.
  • Las cercas de madera, que se pueden adaptar a cualquier estilo, quedan muy decorativas.
  • Resultan un buen cerramiento sobre todo cuando se colocan postes firmes, convirtiéndose en un recurso con aire rústico.
  • Muchos de ellos se pueden adquirir en juegos de fácil colocación con todos los implementos necesarios.
  • Otra forma de utilizar elementos naturales son las cañas de bambú.
  • Para un cerco más resistente se puede utilizar piedra o construir un muro a baja altura y completar con rejas de hierro.

La elección del tipo de cerramiento va a depender de lo siguiente