Tips para descansar y dormir

Escuchar el Artículo

Cómo dormir mejor: Tips para descansar y dormir

El aumento del estrés, el exceso de trabajo o las tensiones con que vivimos diariamente hacen que cada día sean más las personas que tienen que recurrir a altas horas de la noche para terminar los trabajos o quehaceres que quedaron pendientes y no pueden esperar.

Te recomendamos la Guía para Superar la Ansiedad.

  • Estudios recientes demuestran que aproximadamente la mitad de la población mundial sufre de dificultades para alcanzar el sueño o no duermen la cantidad de horas que requiere el organismo para recuperarse del cansancio corporal. Esto aumenta el riesgo a padecer enfermedades de los tipos: cardíacas, diabetes, elevada presión arterial, pérdida de la memoria, entre otras.
  • De igual manera, más del 35% de los seres humanos que trabajan de noche tienen dificultades para poder dormir en sus tiempos libres. Esto ha sido clasificado por la OMS como un motivo para la aparición repentina del cáncer pues la exposición a la luz artificial durante largas horas puede incentivar las células que activan la aparición de este tipo de enfermedad.

Si no logras dormir: sigue estos consejos contra el insomnio

Por eso, es imprescindible realizar adecuadamente la función biológica de dormir, de no hacerlo alteramos el ritmo natural de nuestro organismo y por lo tanto facilitamos que surjan las condiciones adecuadas para que se debilite el sistema inmunológico, una de las causas principales de la aparición de diversas enfermedades.
Tips para descansar y dormir 1

Consejos para alcanzar un sueño adecuado y poder dormir

  • 1. Dormir alrededor de siete y hasta nueve horas al día para mantener una forma de vida saludable.
  • 2. La habitación donde duermes debe tener poca iluminación, ruido y bien ventilada, solo así lograrás un verdadero y profundo sueño que te hará luego despertar de manera agradable y relajada.
  • 3. No consumas café, bebidas alcohólicas, refrescos energizantes u otros estimulantes cuando esté cerca la hora de ir a la cama.
  • 4. Trata de establecer los mismos horarios de sueño durante todos los dias.
  • 5. Duerme con ropas destinadas para el sueño, evita las telas gruesas y calurosas o las ropas apretadas que pueden provocarte incomodidad y problemas circulatorios.
  • 6. Ingiere antes de acostarte infusiones relajantes que puedes elaborar de plantas naturales, preferiblemente el tilo, la manzanilla y la manzana.
  • 7. Recuerda que si quieres descansar profundamente debes activar la contestadora del teléfono fijo, apagar el teléfono móvil y colocar una nota en la puerta de la casa o tu cuarto, si convives con otras personas; que diga: “Por favor no molestar”.
  • Si no puede conciliar el sueño te recomendamos tratamientos para el insomnio o para lograr dormir como Melatrol. Lo consigues yendo a la web de Melatrol haciendo click en la imagen de abajo.
Tips para descansar y dormir 2
Remedio para dormir contra el insomnio natural

Deja un comentario

error: Content is protected !!