Tips para solucionar situaciones complicadas

Escuchar el Artículo

Soluciones a problemas de la vida cotidiana

Siempre es bueno saber soluciones a problemas. Cómo salir del paso ante situaciones que perjudiquen aunque sea en menor medida su belleza y salud. ¿Qué hacer si nos pasamos en el bronceado, nos pica una abeja o nos intoxicamos con mariscos? Acá tienen la solución a sus problemas…

soluciones a problemas. Quemaduras de sol

  • Regresas de la playa o la piscina, en el momento no has sentido nada pero en cuanto cae la noche; cuanto más refresca la temperatura más tu espalda y tus hombros se calientan, enrojecen y sientes que te queman.
  • El simple contacto con ropa, sábanas, vestidos es intolerable ¿qué vas a hacer?
  • Por lo general nos amparamos en un frasco de crema de cualquier tipo, te parece que engrasándote el dolor se calma … error …
  • Debes saber que una simple compresa mojada en agua hirviente pura te hará un gran favor.
  • También puedes polvorear la piel con talco, almidón u óxido de zinc.

Soluciones a problemas. Picadura de avispa o abeja

Comienza por quitar el aguijón si ha quedado en la herida ayudándote de una aguja quemada en llama o lavada con alcohol. No rasques el lugar de la picadura si quieres evitar infecciones y ponerse agua avinagrada, agua oxigenada al 20 por ciento, tintura de yodo, etc. Si no encuentras estos productos aplica sobre la picadura un poco de perejil fresco machacado.

Picadura de mosquitos

El tratamiento más simple y eficaz consiste en frotar la picadura con hojas de perejil y de puerro machacado. Si en tu región abundan los mosquitos tratarse preventivamente untándose cremas o aceites protectores antimosquitos.

Intoxicación con mariscos

Una de las soluciones a problemas para esta situación de la vida es la siguiente.
  • Provoca el vómito si continúa el malestar a las dos horas.
  • Si piensas que el pescado ya ha pasado al intestino administra un lavaje que no es más que una cucharadita de las de café con sal de cocina. O una cucharada de las de sopa con sulfato de soda por un litro de agua.

Deja un comentario

error: Content is protected !!