Tratamientos para la piel luego del verano

Escuchar el Artículo

Tratamientos para la piel luego del verano son importantes para la salud del cuerpo. Las largas y repetidas exposiciones al sol posibilitan la resequedad de la piel, pérdida de elasticidad, aparición de algunas manchas y vasodilatación, y por otro lado hacen que el cabello pierda suavidad, fuerza y se vea deslucido, aunque se hayan tomado las precauciones necesarias durante el verano.

¿Existen tratamientos para la piel luego del verano?

Beber suficiente agua, usar pantallas y cremas post-solares y mantener una dieta saludable son los requerimientos mínimos a tener en cuenta durante los meses estivales. Una vez entrado el otoño conviene llevar a cabo algunos tratamientos para reestablecer el equilibrio y proteger las estructuras naturales de la piel y del cabello. Así prevenimos consecuencias más serias, como el caso de los melanomas (tumores malignos de piel).
Tratamientos para la piel luego del verano

¿Qué hacer para cuidar la piel?

  • Se impone en primer lugar la visita al dermatólogo para que analice posibles alteraciones como manchas y nuevos lunares, y después indique algún tratamiento si es necesario.
  • Una exfoliación suave para eliminar las células muertas de la superficie de la piel que provocan diferencias en el grosor epidérmico y causan manchas, es uno de los pasos iniciales.
  • La hidratación debe ser la suficiente para recuperar el agua perdida, y con ella la elasticidad y el tono cutáneo. Para ello utilizar cremas de acuerdo al tipo de piel.

Tratamiento para la piel

Mas tips para cuidar tu cuerpo

  • En clínicas estéticas se puede recurrir a tratamientos con láser para la vasodilatación excesiva de lagunas zonas, y otros métodos que disminuyan arrugas y flacidez.
  • Cremas con vitaminas A y E son necesarias en esta etapa, luego de la limpieza diaria con productos acordes a las características de la piel.
  • El cabello también se resiente durante el verano, pudiendo quedar opaco, quebradizo y con pérdida de color. Es conveniente lavarlo con un shampú suave y usar un acondicionador nutritivo para reincorporar las proteínas y cerrar las cutículas.
  • Las cremas de tratamiento en máscara son esenciales cada 15 días o una vez a la semana.
  • Es recomendable minimizar el uso de secador y plancha de pelo, o en todo caso emplear ampollas tratantes.
  • Realizar un recorte de puntas es también una buena opción para renovar la cabellera y reforzar la fibra.

Reducir arrugas de la piel

Deja un comentario

error: Content is protected !!