Trucos para el cuidado del cabello graso

Escuchar el Artículo

El cabello graso es característico de las personas con mucha materia grasa en el cuero cabelludo.

Esto es debido a una superproducción de sus glándulas sebáceas motivada por diversas causas. Para evitar esto, los individuos de pelo graso deben emplear constantemente champúes y otros productos específicos hechos para controlar el cabello graso.

Trucos para el cuidado del cabello graso

Las personas que tienen un pelo graso, especialmente las mujeres, saben perfectamente los trabajos que cuesta mantenerlos para que luzcan bien, las dificultades que se pasan para peinarlos y otros pequeños problemas más. Controlar el cabello graso es difícil, pero no imposible. Con un poco de disciplina y tiempo y siguiendo estos consejo verás como en poco tiempo los problemas serán cosa del pasado.

Sigue estos tips para el cuidado del cabello graso

  • No laves tu cabeza todos los días, al contrario de lo que piensa la mayoría lavar más el cabello no ayuda a disminuir la grasa, todo lo contrario, puede estimular una mayor generación de grasas por las glándulas sebáceas. Se recomienda lavar el cabello en estos casos cada dos días o tres.
  • Utilizar siempre agua a temperatura ambiente o fría, pues el agua caliente no ayuda al pelo graso.
  • Aplica crema suavizante al cabello después de lavarlos, que al igual que el champú, frenan la generación de grasas en el cuero cabelludo.
  • No secar el pelo frotando con la toalla pues la esta fricción aumenta la cantidad de sebo que se genera por parte de las glándulas sebáceas. Cuando termines de lavarte el pelo, rodea la cabeza con una toalla que absorberá parte del agua y después termina de secar con el ambiente.

Trucos para el cuidado del cabello graso

  • Cepíllate menos el pelo y con suavidad.
  • Abstente de usar el secador de pelo, ya que este calor estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Y si lo utilizas hazlo con el calor al mínimo y a una distancia mínima de 15 cm sin mantener por mucho tiempo en el mismo lugar el chorro de aire caliente.
  • No masajees excesivamente el cuero cabelludo mientras te lavas y secas el cabello. Igualmente esta acción estimula la producción de las glándulas sebáceas.
  • Utiliza hidratantes en abundancia, especialmente si tienes el cabello muy largo.
  • Aléjate de las lacas, ceras, espumas productos similares que no harán más que hacer tu cabello más graso.

Deja un comentario

error: Content is protected !!