Vacuna contra el cáncer de pulmón

Escuchar el Artículo
Ya está en el mercado una vacuna que pretende ser la solución al problema del cáncer de pulmón a nivel mundial. El producto se llama Cima Vax-EGF y fue desarrollada por científicos cubanos.

Vacuna contra el cancer

Se trata de la primera vacuna en el mundo que ofrece una posibilidad real de mejoramiento a quienes sufren de este padecimiento que hasta el momento no tiene cura y causa invariablemente la muerte al afectado, ofreciéndole una mejor calidad de vida y respuestas satisfactorias a los tratamientos convencionales. La novedosa vacuna es fruto de 25 años de arduo trabajo de un grupo de científicos, investigadores e ingenieros del Centro de Inmunoensayos de La Habana.

  • Según declaraciones de los propios creadores de la vacuna el principal componente activo de esta es “una proteína presente en todos nosotros cuando la enfermedad ya está fuera de control.”
  • Se trata del factor de crecimiento de la piel que guarda relación estrecha con todos los procesos de renovación a nivel celular.
  • La vacuna Cima Vax-EGF convertirá al cáncer de pulmón en otra enfermedad crónica corriente, controlable a través de los tratamientos médicos habituales a partir de su principio de generar anticuerpos que combatan las proteínas que favorecen la proliferación desmedida de las células cancerígenas.

La vacuna está dirigida a pacientes con un grado avanzado de la enfermedad que ya no responden a los tratamientos habituales contra el cáncer como las radiaciones y la quimioterapia.

  • Uno de los artífices de Cima Vax-EGF declaró que “aunque aún no es posible prevenir el cáncer, la vacuna ofrece una mejoría a los enfermos en las últimas etapas del padecimiento y esperanzas sobre la aparición de su cura”.
  • La vacuna se probó con éxito en más de 1000 pacientes de la isla caribeña y en la actualidad se está aplicando con éxito en todas las instituciones de salud cubanas.
  • El éxito de Cima Vax-EGF ha animado al grupo de trabajo a continuar su labor en busca de aplicaciones en el tratamiento de otros tipos de cáncer.
  • Parece ser que a esta enfermedad, que cada año cobra la vida de más de 5 millones de seres humanos, ya no le será tan fácil hacerlo.
  • Aunque todavía los fumadores, sus principales víctimas, no hayan comprendido el riesgo a que se exponen con tan peligroso hábito.

Deja un comentario

error: Content is protected !!