Visitando Granada

Granada


Guía de Granada, Andalucía.

Andalucía es el corazón flamenco de España y se asocia al tapeo, flamenco y cervezas fresquitas. En realidad la tradición de las tapas gratis con nuestro consumo está desapareciendo a lo largo de toda la geografía española y una de las ciudades españolas que se mantiene fiel a la tradición de “Tapas” es Granada.
Pero no les voy a decir que hemos de visitar Granada por sus tapas, no es solo por ellas que la ciudad merece una visita.

Granada es una ciudad con espléndidos monumentos, barrios interesantes, antiguas iglesias y conjuntos históricos de edificios impresionantes.

Sin duda el lugar más popular en Granada es La Alhambra y el Generalife. Miles de turistas viajan miles de kilómetros para poder perderse en sus jardines y visitar el recinto político de todo el occidente musulmán en tierra española.

Por ello les recomiendo no programar su visita ni en fin de semana ni en un día festivo.


De esta manera podrás visitar más tranquilamente los palacios, la Alcazaba (la zona militar), la Medina y la finca agraria del Generalife con total tranquilidad evitando las colas, la multitud y ahorrándonos lo que podría ser un viaje hacia la frustración.

Visitar el Sacromonte, barrio antiguo de Granada es visitar el corazón de las cuevas Flamencas donde nos ofrecerán espectáculos inolvidables toda la noche.

Granada, Andalucía

Durante el día los bares de tapas nos obsequiarán con una tapa gratuita en la mayoría de bares a escoger con cada consumición.

Les recomiendo que al visitar la zona del Sacromonte tengas especial cuidado con los personajes extraños que se les pueden acercar. El barrio del Sacromonte es muy conocido por sus calles antiguas, su espectacular museo de cuevas, pero también por su mala fama en cuanto delincuentes concierne.
Todos los lugares turísticos tienen sus malhechores, lo malo es que no siempre nos avisan. En el corazón de la ciudad tenemos la plaza de Birrambla y destaca por su mercado de flores. Caminaremos por sus calles perfumadas mientras descubriremos asombrados la arquitectura de la zona.

La Iglesia de los Santos Justo y Pastor, la Iglesia San Juan de dios y edificios espectaculares como San Bartolomé, San Juan de Dios y Santiago de los patios enclaustrados.

Las ramblas de la ciudad nos ofrecerán restaurantes, bares y gran multitud de tiendas de souvenires que debemos destacar como inmensamente caras ya que están enfocadas hacia el turismo.
Si deseamos comprar un recuerdo de la ciudad, debemos acercarnos a las tiendas locales donde encontraremos multitud de recuerdos a un precio nacional y no turístico.
Y estar atentos a unas señoras que se les pueden acercar y agarrarlos de la mano. Son fáciles de reconocer ya que suelen llevar un ramillete de Romero.

Granada



A no ser que seas muy creyentes, practicar un buen esquivo antes de que les agarren la mano, porque les “leerán” el futuro y a cambio de una ramita de romero les pedirán 10€. Todos hemos de ganarnos la vida, lo malo de estas señoras gitanas es que la mayoría no tienen ni idea de leer la fortuna en la palma de nuestras manos y solo nos harán perder tiempo y dinero.
En el Albaicín nos encontraremos los miradores y la impresionante puerta de Elvira.

La muralla, el barrio del Realejo y la Catedral de la ciudad son lugares que no debemos dejar de visitar. El 2 de Mayo, podríamos aprovechar y disfrutar a la vez las fiestas de la cruz que se celebran enormemente en la ciudad Granadina. Una festividad que se remonta hasta el renacimiento y nos hará disfrutar de una estancia al mejor estilo Andaluz.

Granada

Comentario (1)

  • El Corpus en Granada - Publicidad Online| 2018-11-18

    […] en Granada o “El Corpus” como lo llaman popularmente es una de las mayores festividades de Granada. Granada se vuelca en estas fiestas que duran casi una semana. Pero una semana muy intensa… La […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *