Antioxidantes que protegen tu organismo

curiosidades del cuerpo humano
Proteger tu cuerpo contra las enfermedades es importante, ya que sólo tienes una y necesitas mantenerla sana para vivir una larga vida.

¿Cómo puedes defenderte en un mundo que es un hervidero de enfermedades, contaminación y sustancias tóxicas?

Aunque no hay manera de aislarse completamente de los peligros del mundo, los antioxidantes protegen contra los peligrosos radicales libres.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas que impiden que otras moléculas se oxiden, cuando una molécula se oxida, se crea un radical libre que tiene el poder de provocar una reacción en cadena de daños, lo que lleva a la muerte de las células del cuerpo. Por lo general, los antioxidantes se encuentran en los alimentos que comes. Entre los principales antioxidantes se encuentran:
  • el beta-caroteno,
  • la vitamina A,
  • la vitamina E,
  • la luteína,
  • el licopeno,
  • la vitamina C
  • y el selenio.
Debido a que los antioxidantes sirven para proteger tu cuerpo, es importante que consumas suficientes alimentos que contengan estas sustancias para mantener tu cuerpo bien defendido contra las enfermedades y otros peligros. De hecho, los antioxidantes juegan un papel importante en la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón, aunque la evidencia clínica concluyente aún no ha sido encontrada. En la actualidad no existen suplementos antioxidantes en el mercado, simplemente estos se encuentran en la naturaleza.

¿Qué son los radicales libres?

Son productos de la oxidación molecular, tienen un número impar de electrones y son muy reactivos. Esta es la razón por la que pueden hacer tanto daño, ya que pueden provocar una reacción en cadena dentro de tu cuerpo, causando daños en el ADN y las membranas celulares.
Cuando esto sucede, las células que se ven afectadas mueren. La muerte de estas células puede dar lugar a una serie de cuestiones negativas para la salud, incluyendo enfermedades degenerativas, cáncer, e incluso el envejecimiento de la piel y otros tejidos del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *