Publicado el Deja un comentario

Caminar para gozar de buena salud

epoc

Actualmente se observa en hombres y mujeres un incrementado interés por hacer ejercicios físicos para bajar de peso. Salen a correr o a caminar, van al gimnasio, entre otras.

  • También se pueden quemar calorías durmiendo o mirando televisión. Pero se requieren de muchas horas, entre 12 y 15 para lograrlo. El problema es que las personas no tienen ese tiempo disponible para esto. Es mejor realizar ejercicios físicos, dado que requiere de menos tiempo para eliminar calorías.
  • Dado que el cuerpo es como un motor que nunca se detiene, podemos observar que se queman calorías constantemente aunque no se esté realizando ningún esfuerzo físico. Sólo que en este caso se pierden calorías mucho más lento que si se realizan ejercicios físicos con frecuencia.
  • Si no se consumen calorías no habrá nada para quemar, ya que el cuerpo funciona a un ritmo mucho más lento. Porque no tienen la energía suficiente para realizar esfuerzos, por lo que empieza a perder el mecanismo de eliminar el peso progresivo.
  • El realizar ejercicios físicos regularmente acelera el metabolismo, promoviendo la pérdida de peso. Además de darle al cuerpo mayor energía para el resto del día.
  • En una persona mayor el tejido muscular no puede transformarse en grasa, dado que su condición fisiológica no se lo permite. Con el paso del tiempo una persona realiza menos esfuerzos físicos, por lo que su metabolismo es más lento y sus músculos pierden volumen.
  • Un problema para el organismo en estos casos, es que las personas no disminuyan la ingesta de calorías acorde con la disminución del funcionamiento del organismo, que ahora quema calorías mucho más lento. Si se consumen calorías en exceso, éstas grasas se acumulan en el organismo, distribuyéndose por todas partes. También puede pasar que al no realizar ejercicios físicos regularmente y no consumir cantidades necesarias de calorías, el cuerpo comienza a perder la musculatura, necesaria para quemar grasa, de esta manera se dificulta la pérdida de peso.
  • Una persona que tiene su peso ideal y aptitudes físicas adecuadas, con 30 minutos de ejercicios, 3 o 4 veces por semana pueden ser suficientes para mantenerse en forma y quemar calorías. Pero las que no poseen estas condiciones y están excedidas de peso necesitarán más tiempo para poder quemas bastantes calorías, por lo menos todos los días 1 hora.
  • A la hora de bajar de peso y quemar calorías los mejores ejercicios que se pueden realizar, según el estado físico de cada uno, son la natación y correr o caminar. Esto es lo más recomendable para las personas con pocas aptitudes físicas. Los que poseen más actitudes físicas, pueden realizar actividades que requieran más exigencias físicas. Se debe comenzar con los ejercicios de a poco dado que éste produce mucho desgaste físico y agitación acelerada que puede dañar el organismo.
  • Lo mejor es realizar ejercicios regularmente, incrementando de a poco la duración de las actividades. De esta manera se quemarán grasas y se podrá lograr el estado físico deseado.