Consejos para viajar con niños

Escuchar el Artículo
Consejos para viajar con niños

Recomendaciones para vacacionar con niños

Los días de ocio en familia constituyen uno de los momentos más agradables del año, ya sea en casa o viajando; si se ha planificado trasladarse para gozar de las vacaciones, es conveniente organizar adecuadamente el viaje con el fin de pasar esos días sin contratiempos y con el mayor disfrute.

El objetivo es que los niños se diviertan y se olviden un poco de la rutina de todos los días, si bien es necesario tener en cuenta algunas medidas.

  • Para empezar, hay que seleccionar cuidadosamente el destino al cual viajar, tomando en cuenta los límites que un niño tiene naturalmente, de acuerdo a su edad. Los sitios que demanden un considerable esfuerzo físico como caminar grandes distancias o escalar deberían descartarse.
  • En cambio se tendrían que elegir lugares tranquilos que les permitan desplazarse libremente y con seguridad, como el campo, o playas con aguas calmas y poco profundas. Cualquiera sea el destino que finalmente se elija, debe haber actividades y paseos especialmente dedicados a los niños.
  • Al momento de viajar, es necesario tener todo organizado, como los boletos, procurando tener la confirmación de los vuelos con su horario correspondiente, preferiblemente uno o dos días antes de salir, de manera de evitar esperas con los niños en el aeropuerto o estación.
  • Previamente a partir, o durante el viaje es bueno relatarles historias o hablarles de cómo es el lugar al que van a llegar, utilizando imágenes y fotografías, y también decirles qué cosas van a poder hacer y qué lugares hay para entretenerse, de modo que les vaya ilusionando.
  • Siempre conviene armar un pequeño botiquín, o al menos llevar elementos a los cuales recurrir en caso de necesidad.
  • Después de llegar, hay que dejar que se aclimaten y de preferencia hacer una caminata con ellos por los lugares para que se familiaricen, sobre todo con los que a ellos más les van a atraer, como la plaza, parques y piscinas.
  • Es fundamental que se relacionen con la naturaleza, aprovechando que los niños generalmente sienten una afinidad especial hacia los animales, el agua y los entornos naturales.
  • No obstante, si el lugar es más bien urbano son ideales los sitios novedosos como parques temáticos y museos, estos últimos en la actualidad cuentan con actividades dirigidas exclusivamente a los niños, con posibilidad de jugar y aprender.

Deja un comentario

error: Content is protected !!