Decoración de jardines pequeños

Vamos a ver ideas de decoración para jardines pequeños. En épocas de grandes edificios y moles de cemento, una casa con un jardín, aunque sea pequeño, es un oasis. Por eso, es también un espacio que merece nuestra atención.

decoración de jardines pequeños

Ideas de Decoración de Jardines Pequeños

Cuánto más bonito y decorado esté, más ganas de compartir momentos al aire libre. Lo importante antes de poner manos a la obra es pensar:

  • cuál es nuestro objetivo principal y cuál es el estilo que nos gustaría imprimirle a nuestro pequeño paraíso.
  • También es necesario balancear los pros y los contras. Todo lo que coloquemos en nuestros jardines estará expuesto a los cambios de estaciones, temperaturas, tormentas o lluvias. Por eso es necesario pensar bien antes de comprar y, llegado el caso, realizar algún tratamiento para proteger los objetos.
  • Asimismo, todas las plantas requerirán un cuidado continuo. Pero un patio o un jardín estarían incompletos sin el verde que le aporta la naturaleza.

decoración de jardín pequeño

No es necesario tener grandes conocimientos de botánica para decorar un jardín pequeño.

¿Por qué no animarse a generar formas y dibujos con la disposición de cada flor o planta?

  • Además, aunque un poco más difícil, se puede podar un arbusto o un árbol para generar formas de animales.  No es necesario tener un enorme jardín para animarse a salir de lo convencional.
  • Otra buena idea es echar mano a los tradicionales bonsái, hoy muy de moda.  Una pequeña colección, en distintas macetas de colores, puede disponerse sobre un estante en alguna pared o medianera. Esta última idea también vale para patios interiores.
  • Un gran aliado de los espacios pequeños son las plantas colgantes: evitan llenar el piso de objetos, dejando espacio libre para circular, y generan distintos niveles de verde. Hoy el mundo de las macetas no deja de innovar: de vidrio transparente, con motivos florales, o con leyendas temáticas.

decoración de jardines pequeños

Lo importante además es tener en cuenta la armonía: pensar antes la gama de colores que podemos usar y también prestar atención a los materiales. Muchas veces es el mismo estilo del jardín el que nos orientará acerca de los objetos decorativos. ¡Lo importante es animarse al cambio!

1 comentario en “Decoración de jardines pequeños”

Deja un comentario

error: Content is protected !!