Escuchar el Artículo
|
Medios para decorar con estilo rústico
- Ornamentos hechos a mano con rocas, metal, madera o cualquier combinación de estos.
- Canastos manufacturados con mimbre o paja y adornados con flores ya sean secas o naturales.
- Figuras de animales elaboradas a partir de madera y metales.
- Faroles y lámparas con detalles en hierro hechos a mano.
- Adornos artesanales para el centro de la mesa.
- Candelabros y velas.

- A los asientos como sillones, sillas, y butacas les puedes incorporar cojines, almohadas y almohadones de colores naturales o decorados con motivos rurales como flores. Esto suavizará el escenario rústico y hará los muebles más confortables.
- Utilizar cortinas de telas de fibra natural, colgaduras en hilo y lino, todos en tonos claros y en combinación con la decoración general del recinto otorgarán al entorno luminosidad, frescura y ligereza.
- Las paredes pueden ir muy bien de blanco combinado con colores propios de la naturaleza. Un tapiz le dará un toque de originalidad y rusticidad a la estancia. Ojo, todo esto sin recargar el escenario pues no se aviene con este estilo.
- Los pisos ideales son los de madera. Pero también se ven muy bien los hechos con lozas de pizarra o adoquinados. Una alfombra le otorga un toque especial a la estancia. Usa un reflector de pie que alumbre el techo o algunos candelabros colgados de las paredes.
La chimenea es el aspecto esencial de este estilo. No puede faltar este elemento primordial como lugar de descanso y reunión de familiares y amigos. Al calor de los leños crujientes y a su alrededor dispuestos cómodos divanes tendrás agradables momentos de relajamiento y confort.
Decorar con estilo rústico una casa rural es un remedio para aliviarte de todas las tensiones acumuladas en tu agitada vida citadina.
