Destinos mas tranquilos del mundo

Escuchar el Artículo
Seguramente alguna vez te has encontrado en la situación de querer estar a miles de kilómetros de distancia de tu ciudad y hogar, en un lugar libre de todo ruido donde nadie venga a importunarte ni preocuparte con problemas de ninguna clase. Si estás en esta situación lo mejor que puedes hacer es preparar tu equipaje e irte de viaje a uno de los destinos más tranquilos del mundo que más abajo te listaré.Los siguientes 10 lugares son mundialmente reconocidos como los destinos turísticos más tranquilos del planeta. ¿Por qué? Pues porque solo a tus oídos llegarán los agradables y leves sonidos de la naturaleza e inclusive a veces no escucharás absolutamente nada.

Yap

Un verdadero paraíso terrenal es esta isla de la Micronesia del Pacífico. Tu mente no alcanza a imaginar el panorama que te espera al llegar allí, la playa cristalina, palmas brindándote cobijo para una siesta relajante, arena limpia y fina, y sobre todo mucho sosiego. También sus habitantes resultan apacibles, su cultura los señala como intolerantes a cualquier manifestación estrepitosa.

Yap Micronesia

Asolo

Contexto ideal para el descanso y la meditación. Esta ciudad de Italia está libre de grandes edificios y de la contaminación por el sonido de los autos. En cambio nos brinda un panorama natural preñado de elevaciones tapizadas de verde contrastando con las calles de adoquines y majestuosos castillos medievales. Sólo alcanzarás a escuchar el trinar de las aves y el susurro de los insectos.

Asolo, Italia

La Escalera de Noruega

Al visitarla disfrutarás de una verdadera autopista creada por la naturaleza y es además la que posee mayor cantidad de curvas. Pero difiere de cualquier otra carretera por la falta de circulación de autos ensordecedores, la distingue el hecho de ser la más apacible, transitar la Escalera de Noruega te lleva a un maravilloso mundo de paz.

Escalera de Noruega

Valle The Hoh

En Washington, adentrándote en la espesura del Parque Nacional Olímpico, encontrarás un paradisíaco lugar aún virgen donde sólo escucharás el murmullo de la naturaleza.

Valle The Hoh, Washington

Central Park

Seguro ni te imaginas que en la estrepitosa ciudad de New York se halla uno de los lugares más silenciosos del mundo, Central Park parece poseer una cortina que te aísla del bullicio de automóviles escandalosos. La gran urbe reservó este rinconcito para dar paso al disfrute de las bondades de la madre natura.

Central Park

Gran Cañón de Colorado

Podrás disfrutar de su paisaje agreste, de la impresionante profundidad de sus gargantas y de los matices que lucen sus muros rocosos delimitando el cauce del río colorado, pero solo escucharás la cadencia del paso de las aguas y el suave sonido del viento entre las rocas.

Gran Cañón del Colorado

Parque Estatal Anza Borrego

En California podrás encontrar este remanso de flores, que además de su belleza natural nos ofrece tanta quietud y sosiego capaz de ponerte los pelos de punta.

Parque Estatal Anza Borrego

Parque Nacional Big Bend

Ubicado al suroeste de Texas, este lugar tiene el poder de seducir a todo el que lo visita. Está formado por ríos, montañas y desiertos con su flora y fauna características. Hay tal silencio que hasta tu respiración parecerá un ruido rompiendo la armonía del lugar.

Parque Nacional Big Bend

Desierto de Kalahari

Localizado al sur de África, se extiende por más de 700 000 km² y abarca los territorios de Botswana, Namibia y Sudáfrica. El primer hombre que logró cruzarlo en 1849 se llamó David Livingstone pero muchísimos aventureros perecieron en el intento. Su majestuosa extensión y el hecho de encontrarse a tanta distancia del desarrollo urbano lo convierte en un lugar incierto pero sin dejar de ser sereno y callado.

Desierto de Kalahari

Cataratas Victoria

Conocidas también como Mosi-Oa-Tunya. Las puedes encontrar entre Zimbawe y Zambia en África. Nacen en el rio Zambeze con un salto de 122 m de altura, es una de las mayores cataratas del mundo.
Claro que es fuerte el sonido de las aguas al caer, pero a pesar de esto se cuenta entre los destinos más silenciosos porque esta melodía de la naturaleza no da cabida a ningún otro sonido. Admirando su panorama excepcional puedes entregarte por completo al retiro y la abstracción.
No hay dudas que estos son algunos de los tantos refugios y destinos turísticos más tranquilos del planeta.

Cataratas Victoria

Deja un comentario

error: Content is protected !!