Estudiar de audiolibros ¿funciona?

Escuchar el Artículo
Estudiar de audiolibros ¿funciona? 1

Son muchas las personas que no pueden lograr una buena concentración a la hora de leer un libro. De hecho, en la actualidad existen cientos de institutos orientados a servicios de aprendizaje estudiantil basados en la enseñanza de la concentración a partir de diferentes técnicas y métodos como por ejemplo, los audiolibros.

La técnica de los audiolibros para estudiar

  • Muchas de dichas técnicas se simplifican en la utilización de diversos recursos que puedan favorecer notablemente la concentración, mientras que muchos otras técnicas se rigen básicamente en la utilización de audio-libros con el fin de prometerle al alumno resultados más efectivos y rápidos.
  • También son muchos los docentes que actualmente apuntan y orientan este tipo de estrategia como metodología de estudio principal para todos sus estudiantes. Añadiendo que los resultados de dicha práctica pueden ser realmente sorprendentes.
  • La idea consiste en seleccionar por supuesto el audio-libro a estudiar, sin importar la temática de la cual éste se trate. Considerando que el cerebro cuenta con muchas neuronas a nuestra disposición y que el período previo para preparar un examen se aproxima entre los diez a veinte días.
  • Hay que escuchar (solamente por las noches) y durante unos veinte días consecutivos el material seleccionado a entender y estudiar.
  • Estudios realizados por la PNL han demostrado que las largas horas de inmovilidad y el hecho de no realizar un esfuerzo físico y mental, por más leve que este sea, ayudan a impregnar en el cerebro la información deseada con mucha más facilidad que si el estudiante estuviera leyendo el libro con cientos de distracciones a su alrededor.
  • Son centenas los estudiantes que han adoptado dicha metodología como su forma de estudio primitiva más sencilla, efectiva, y simple de realizar. Por ahora los testimonios han sido todos positivos. tTan solo restaría probar este método y analizarlo desde la propia experiencia.

Deja un comentario

error: Content is protected !!