Fundamentos de Bitcoin

Fundamentos de Bitcoin. Prefacio

Se ha tenido una fuerte subida en el sentimiento del mercado. Fue realmente la alta ola de noticias positivas en los medios así como la visión de los analistas sobre la perspectiva del mercado. El rendimiento del mercado no fue decepcionante tampoco.

Esta tendencia continúa. Tal vez no tengamos titulares tan brillantes como en mayo, pero la tendencia general trae optimismo en el futuro de las criptodivisas en general y de Bitcoin en particular. Echemos un vistazo a los acontecimientos que nos trae junio.

Te recomiendo estos Cursos sobre criptomonedas e inversiones, trading y técnicas:

Japón aprueba oficialmente el proyecto de ley para enmendar la legislación nacional que rige la regulación de la criptografía

La Cámara de Representantes japonesa ha aprobado oficialmente un nuevo proyecto de ley para enmendar las leyes nacionales que rigen la regulación de la criptografía, según informó Cointelegraph Japan el 31 de mayo. El proyecto de ley busca introducir enmiendas a dos leyes nacionales que se aplican a los activos de la criptografía: la Ley de Liquidación de Fondos y la Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio. Ahora que el proyecto de ley ha sido aprobado, se espera que las leyes revisadas entren en vigor en abril de 2020.

trading comercio mercados

Las enmiendas propuestas a las leyes de instrumentos financieros y servicios de pago del Japón harán aparentemente más estricta la reglamentación de la criptodependencia en un intento de promover la protección de los usuarios, regular con más firmeza el comercio de derivados criptográficos, mitigar los riesgos de la industria, como los piratas informáticos de las bolsas, y establecer en general un marco reglamentario más transparente para la nueva clase de activos.

Cómo los súper ricos están comprando Bitcoin

Los más ricos del mundo, que quieren comprar bitcoin lo hacen a través de una oficina en la prestigiosa Mayfair del oeste de Londres y el relativamente nuevo servicio se está haciendo cada vez más popular entre los súper ricos con interés en la criptografía.

El Sindicato Dadiani, que se presenta como una «plataforma de inversión para maximizar sus existencias digitales», y que pone en contacto a los grandes compradores y vendedores de bitcoin de forma similar a los compradores y vendedores de arte, afirma haber ayudado a los clientes que quieren adquirir «hasta el 25% del mercado de bitcoin», por valor de muchos miles de millones de dólares.

El Sindicato Dadiani se describe como una «red de pares», con personas que comercian entre sí.

«Uno de nuestros clientes se acercó a nosotros y dijo que estaban interesados en adquirir el 25% de todos los bitcoin disponibles actualmente», dijo Dadiani. «Hay un número de entidades que quieren dominar el mercado».

Una cuarta parte de todas las monedas de bits en circulación, incluidas las que pueden perderse permanentemente, es de unos 4,5 millones y tiene un valor asombroso de 38.000 millones de dólares a los tipos de cambio actuales. Dadiani dijo que este tipo de acumulación no es posible de «realizar», pero su compañía ha sido instruida, «para rastrear los mercados y obtener acceso a lo más cercano al 25% como sea posible».

El Sindicato Dadiani se encuentra actualmente en medio de su cuarto comercio, todos los cuales han sido de «gran volumen» y cada uno de ellos toma semanas o meses para completarse. El Sindicato Dadiani recibe un porcentaje de cada operación – una comisión de corredores.

Las ballenas podrían hacer que Bitcoin volviera a ganar 20.000 dólares, dice el director de activos.

Un pequeño grupo de comerciantes de gran calado ha sido capaz de explotar el sentimiento del mercado y establecer la trayectoria de los precios criptográficos, según un administrador de activos. Travis Kling, fundador y director de inversiones de Ikigai Asset Management, cree que podría haber suficiente impulso para que Bitcoin (BTC) supere su máximo histórico.

Basándose en la información recogida en su propio análisis, así como en conversaciones con otros inversores institucionales, Kling tiene la hipótesis de que un pequeño grupo de «ballenas de riesgo» fabricó el reciente repunte del mercado.

«Creemos que un número relativamente pequeño de participantes en el mercado altamente sofisticados, bien capitalizados y altamente tolerantes al riesgo han estado caminando por este mercado criptográfico más alto en las últimas siete semanas», escribió Kling por primera vez en una nota publicada el 1 de abril. (Artículo del 31 de mayo).

Según la hipótesis de Kling, la capitulación de la Reserva Federal permitió a las ‘ballenas de riesgo’ llevar el mercado criptográfico a niveles de precios más altos.

bitcoins

Bitcoin pronto podría cruzar la barrera de los 10.000 dólares.

«Este no es un mercado lineal», dijo Kling, y una vez que se pase esa barrera, Bitcoin podría llegar a 20.000 dólares, o incluso 30.000 dólares, cuando la euforia se instale y la reflexividad empuje los precios aún más altos.

Para las ballenas que iniciaron la tendencia, Kling cree que la mayoría de ellas valoran a Bitcoin en cientos de miles, si no millones. Después de sacar a Bitcoin de sus mínimos de diciembre, no es seguro que aprovechen esta oportunidad para tirar sus monedas o seguir intentando empujar los precios al alza.

Bakkt trae a un experto en Google UX mientras construye su aplicación de consumo para gastar en criptografía

Chris Peterson, anteriormente consultor de UX para Google, se unió a la empresa de criptografía Bakkt a principios de este mes mientras la firma trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil para una cartera de activos digitales, llamada Bakkt Pay, según una persona familiarizada con la situación.

Bakkt, la creación de Kelly Loeffler y Jeff Sprecher de Intercontinental Exchange, fue anunciada con gran fanfarria en agosto de 2018, prometiendo una plataforma que ayudaría a las personas invierten bitcoin en sus 401(k)s. Para empezar, Bakkt dijo que lanzaría un producto de futuros entregado físicamente y atado a bitcoin, pero los vientos contrarios de la normativa han retrasado la fecha de lanzamiento varios meses.

Recientemente, el director de operaciones Adam White dijo en una entrada de blog que comenzaría a probar su producto de futuros de bitcoin el 22 de julio. La entrada del blog reveló nuevos detalles sobre la plataforma de Bakkt, incluyendo su intención de asegurar la custodia de bitcoin por hasta 100 millones de dólares.

Aún así, no está claro cuándo se lanzará ningún producto de Bakkt, dejando a los observadores del mercado preguntándose, «¿Cuándo Bakkt?»

La tasa de hash alcanza el máximo de 65.19 Th/s según Blockchain.com

Investigaciones recientes sobre este tema dicen que la tasa de Hash tiene una relación directa con el costo de Bitcoin. Por lo tanto, el experto Max Kaiser señala que esto podría ser una señal de la continuación de la tendencia alcista en el mercado. Anteriormente, los analistas de Data Light descubrieron una correlación positiva entre el precio y la tasa de hash del BTC.

Pero, por el bien de la verdad, tenemos que decir que cuando la última vez que la tasa de hachís alcanzó el récord – el precio ha bajado y la tasa de hachís se derrumbó poco después. Por lo tanto, esto sigue siendo una cuestión de lo que está liderando y lo que es un indicador de retraso – la tasa o el precio de la BTC en sí.

CME informa sobre la creciente popularidad de los futuros de Bitcoin

17 de junio El volumen de comercio de futuros de CME Bitcoin ha alcanzado el récord de 643 contratos por sesión. La cantidad total de contratos activos (interés abierto) es de 5311 contratos.

Las cosas que hemos mencionado antes suenan dulces pero como siempre está sucediendo – el asterisco en el camino a la pura felicidad.

CEO de Ripple: Facebook Libra El empuje de la criptocracia me hace feliz.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, está convencido de que la presentación de Facebook de su cripto-moneda Libra conducirá a grandes negocios para su software bancario y la puesta en marcha de la cripto-moneda.

«Esta va a ser una semana récord para Ripple», dijo Garlinghouse el jueves durante la conferencia de Finanzas de Fortune en Montauk, N.Y.

Garlinghouse dijo que era un «hecho» que el anuncio de Libra en Facebook ha causado que más bancos consideren seriamente el uso del software de pago bancario xCurrent de la compañía y la criptografía XRP asociada para ayudar a transferir dinero a través de las fronteras.

«Ha catalizado absolutamente la actividad contractual», dijo Garlinghouse. «Esto ha sido una llamada a la acción».

…y la cuchara de alquitrán
La criptocorriente de Facebook se enfrentará a un ‘huracán reglamentario’, dicen los analistas de Canaccord.

Anteriormente hemos puesto una excelente investigación fundamental a largo plazo del mercado de Bitcoin de Canaccord Genuity. Como la moneda «Libra» de Facebook hace mucho ruido en la red y atrae mucha atención en todo el mundo, Canaccord expresa su punto de vista sobre la perspectiva de esta moneda.

En una nota a los clientes el miércoles, el analista Michael Graham escribió que la Red Libra de Facebook, revelada el martes, aparentemente beneficiaría al espacio de la cadena de bloqueo, a los individuos no bancarizados y (hasta cierto punto «modesto») al resultado final de Facebook. Sin embargo, destacó que el proyecto debe recibir primero un sello de aprobación, o al menos ninguna resistencia, de los gobiernos nacionales de todo el mundo.

«Los vientos en contra de la regulación podrían ser la fuerza de un huracán – en un nivel, los gobiernos deberían apreciar a Libra por el impulso que podría traer al comercio mundial. En otro nivel, Libra es por mucho la amenaza criptográfica más creíble hasta ahora para las monedas patrocinadas por el gobierno.»

De hecho, los legisladores y los reguladores ya están presionando contra el proyecto. En los EE.UU., los representantes Maxine Waters y Patrick McHenry, respectivamente el presidente y miembro de rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ha pedido una audiencia con los ejecutivos de Facebook para discutir Libra, con Waters llegando a pedir a Facebook que cese el desarrollo – al menos temporalmente.

Rep. Waters: los EE.UU. no pueden dejar que el criptográfico de Facebook compita con el dólar.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. está doblando sus llamadas para que Facebook detenga el desarrollo de su nueva cadena de bloqueo, Libra.

«Es muy importante para ellos detener ahora mismo lo que están haciendo para que podamos controlar esto», dijo Waters sobre el gigante de los medios sociales. «Tenemos que proteger a nuestros consumidores. No podemos permitir que vayan a Suiza con todos sus asociados y empiecen a competir con el dólar.»

Ganar dinero con Mercado de divisas

La entrevista de CNBC en Waters dejó claro que sus preocupaciones son más con Facebook que con el anunciado proyecto de criptografía de la compañía. Waters destacó una investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio sobre posibles violaciones de la privacidad de los datos de los consumidores. También mencionó una demanda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que acusa a Facebook de violar las leyes de vivienda justa.

«Y mientras lo hacemos, ellos han avanzado en el desarrollo de esta criptodivisión», dijo Waters en CNBC. «Ahora vamos a movernos, y vamos a movernos agresivamente y muy rápidamente para lidiar con lo que está pasando con esta nueva cripto-moneda».

La ETF de Bitcoin será aprobada cuando esto ocurra: El Comisionado de la SEC

Un comisionado de la SEC que es un poco escéptico admite invierten bitcoin en sus 401(k)s. Para empezar, Bakkt dijo que lanzaría un producto de futuros entregado físicamente y atado a bitcoin, pero los vientos contrarios de la normativa han retrasado la fecha de lanzamiento varios meses.

Recientemente, el director de operaciones Adam White dijo en una entrada de blog que comenzaría a probar su producto de futuros de bitcoin el 22 de julio. La entrada del blog reveló nuevos detalles sobre la plataforma de Bakkt, incluyendo su intención de asegurar la custodia de bitcoin por hasta 100 millones de dólares.

Aún así, no está claro cuándo se lanzará ningún producto de Bakkt, dejando a los observadores del mercado preguntándose, «¿Cuándo Bakkt?»

La tasa de hash alcanza el máximo de 65.19 Th/s según Blockchain.com

Investigaciones recientes sobre este tema dicen que la tasa de Hash tiene una relación directa con el costo de Bitcoin. Por lo tanto, el experto Max Kaiser señala que esto podría ser una señal de la continuación de la tendencia alcista en el mercado. Anteriormente, los analistas de Data Light descubrieron una correlación positiva entre el precio y la tasa de hash del BTC. Pero, por el bien de la verdad, tenemos que decir que cuando la última vez que la tasa de hachís alcanzó el récord – el precio ha bajado y la tasa de hachís se derrumbó poco después. Por lo tanto, esto sigue siendo una cuestión de lo que está liderando y lo que es un indicador de retraso – la tasa o el precio de la BTC en sí.

CME informa sobre la creciente popularidad de los futuros de Bitcoin

17 de junio El volumen de comercio de futuros de CME Bitcoin ha alcanzado el récord de 643 contratos por sesión. La cantidad total de contratos activos (interés abierto) es de 5311 contratos.

Las cosas que hemos mencionado antes suenan dulces pero como siempre está sucediendo – el asterisco en el camino a la pura felicidad.

CEO de Ripple: Facebook Libra El empuje de la criptocracia me hace feliz

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, está convencido de que la presentación de Facebook de su cripto-moneda Libra conducirá a grandes negocios para su software bancario y la puesta en marcha de la cripto-moneda.

«Esta va a ser una semana récord para Ripple», dijo Garlinghouse el jueves durante la conferencia de Finanzas de Fortune en Montauk, N.Y.

Garlinghouse dijo que era un «hecho» que el anuncio de Libra en Facebook ha causado que más bancos consideren seriamente el uso del software de pago bancario xCurrent de la compañía y la criptografía XRP asociada para ayudar a transferir dinero a través de las fronteras.

«Ha catalizado absolutamente la actividad contractual», dijo Garlinghouse. «Esto ha sido una llamada a la acción».

…y la cuchara de alquitrán
La criptocorriente de Facebook se enfrentará a un ‘huracán reglamentario’, dicen los analistas de Canaccord.

Anteriormente hemos puesto una excelente investigación fundamental a largo plazo del mercado de Bitcoin de Canaccord Genuity. Como la moneda «Libra» de Facebook hace mucho ruido en la red y atrae mucha atención en todo el mundo, Canaccord expresa su punto de vista sobre la perspectiva de esta moneda.

En una nota a los clientes el miércoles, el analista Michael Graham escribió que la Red Libra de Facebook, revelada el martes, aparentemente beneficiaría al espacio de la cadena de bloqueo, a los individuos no bancarizados y (hasta cierto punto «modesto») al resultado final de Facebook. Sin embargo, destacó que el proyecto debe recibir primero un sello de aprobación, o al menos ninguna resistencia, de los gobiernos nacionales de todo el mundo.

«Los vientos en contra de la regulación podrían ser la fuerza de un huracán – en un nivel, los gobiernos deberían apreciar a Libra por el impulso que podría traer al comercio mundial. En otro nivel, Libra es por mucho la amenaza criptográfica más creíble hasta ahora para las monedas patrocinadas por el gobierno.»

De hecho, los legisladores y los reguladores ya están presionando contra el proyecto. En los EE.UU., los representantes Maxine Waters y Patrick McHenry, respectivamente el presidente y miembro de rango del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ha pedido una audiencia con los ejecutivos de Facebook para discutir Libra, con Waters llegando a pedir a Facebook que cese el desarrollo – al menos temporalmente.

Rep. Waters: los EE.UU. no pueden dejar que el criptográfico de Facebook «compita con el dólar

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. está doblando sus llamadas para que Facebook detenga el desarrollo de su nueva cadena de bloqueo, Libra.

«Es muy importante para ellos detener ahora mismo lo que están haciendo para que podamos controlar esto», dijo Waters sobre el gigante de los medios sociales. «Tenemos que proteger a nuestros consumidores. No podemos permitir que vayan a Suiza con todos sus asociados y empiecen a competir con el dólar.»

La entrevista de CNBC en Waters dejó claro que sus preocupaciones son más con Facebook que con el anunciado proyecto de criptografía de la compañía. Waters destacó una investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio sobre posibles violaciones de la privacidad de los datos de los consumidores. También mencionó una demanda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que acusa a Facebook de violar las leyes de vivienda justa.

«Y mientras lo hacemos, ellos han avanzado en el desarrollo de esta criptodivisión», dijo Waters en CNBC. «Ahora vamos a movernos, y vamos a movernos agresivamente y muy rápidamente para lidiar con lo que está pasando con esta nueva cripto-moneda».

La ETF de Bitcoin será aprobada cuando esto ocurra: El Comisionado de la SEC

Un comisionado de la SEC que es un poco escéptico admite la agencia está experimentando desacuerdos internos sobre cómo regular la criptografía. Sin embargo, Robert Jackson dice que es más probable que la SEC apruebe propuestas de criptografía, como un ETF bitcoin, una vez que la industria madure.

Jackson desconfía del bitcoin pero dice que la agencia verá las criptodivisas más favorablemente cuando el mercado se haga más transparente, más líquido, y añada jugadores más grandes. Así que nuestra telenovela sobre la aprobación de los primeros ETFs de Bitcoin continúa.

En el aspecto técnico, algunos operadores todavía piensan que la tendencia bajista no ha terminado todavía y el mercado de Bitcoin podría mostrar un retroceso moderado o incluso crear los nuevos mínimos. Como ejemplo, aquí está el punto de vista de algunos comerciantes.

La misma sugerencia hace que Ton Vays en la perspectiva del mercado de Bitcoin.
No hacemos ninguna afirmación extrema sobre la caída por debajo de los mínimos históricos, pero nuestra posición apoya la visión de un retroceso moderado y saludable del mercado. Así es como funcionan los mercados.

Tienen impulso, y antes de que la tendencia alcista entre en la fase más activa, el mercado tiene que desvanecer el impulso bajista existente. Normalmente, esto se hace mediante un profundo retroceso que ocurre después de la primera oscilación alcista. Ahora, este giro se pone en marcha. Así que nuestra visión sugiere un retroceso a un área de 6000-7000.

Como resultado final, este mes, no tenemos fuertes brotes en una forma de dinero de los inversores institucionales que participan en el mercado de la criptodivisa. Las grandes empresas todavía están en espera o tienen barreras de entrada de las autoridades gubernamentales y la regulación y con muchas conversaciones alrededor todavía no pueden lanzar algo realmente grande.

ICE Bakkt, Fidelity ETF, Facebook, JP Morgan, Goldman Sachs – las noticias y los rumores están en la superficie y la fruta está madurando, pero no todavía.

Lo único que tenemos son algunos rumores sobre la sociedad secreta de «Grandes ballenas» y «gente rica» que les gustaría acumular una gran cantidad de Bitcoins y supuestamente mover el mercado más alto.

También tenemos una cantidad suficiente de cuestiones negativas, la mayoría de las cuales provienen de autoridades reguladoras de otro tipo que pinchan palos en los radios y tratan de romper el proceso natural de desarrollo del mercado.

En cuanto al análisis técnico del mercado, a pesar de la enorme euforia por la anticipación del gran rally, todavía hay muchas opiniones pesimistas. Somos seguidores de una opinión más ponderada y sugerimos que tal vez no caiga por debajo de los 3000$ pero un saludable retroceso debería ocurrir en un futuro próximo. Esto es sólo la mecánica natural del mercado y no se puede escapar.

Como resultado, podríamos hablar de un sentimiento positivo moderado en el mercado, pero definitivamente no podemos hablar aún de la fiebre criptográfica común. Como las grandes empresas tampoco muestran verdaderos brotes, parece que el mercado gradualmente viene a vivir por los esfuerzos de los inversionistas que estaban en el momento del colapso y ahora gradualmente regresan con una compra cuidadosa.

De lo contrario, la acción alcista debería ser mucho más fuerte, teniendo en cuenta la relativa baja liquidez del mercado de Bitcoin. Este mercado difícilmente podrá absorber el interés de los inversores institucionales masivos si vienen en un momento dado.

Deja un comentario

error: Content is protected !!