Menopausia y sobrepeso

Escuchar el Artículo

Incidencia de la menopausia en el sobrepeso

La mujer, a lo largo de su vida, sufre de constantes cambios hormonales (Ciclo menstrual, embarazo, menopausia) que debe saber sobrellevar para evitar las consecuencias que de seguro acarrean como el aumento de peso. Específicamente durante la menopausia, el cual es el cambio hormonal, si se quiere, más importante, donde el estrógeno se reduce radicalmente, lo que provoca la pérdida ósea y muscular de manera paulatina.

[wp_ad_camp_1]

En realidad no hay que “Echarle la culpa” a la menopausia del aumento repentino de peso. Esta no hace engordar. Sin embargo, lo que causa el aumento de peso es la tendencia de la mujer a disminuir la actividad física en esta época de su vida.
Es esta inactividad la que hace que se retrase el metabolismo, y así, aunque la mujer se alimente igual que antes, comienza a engordar. Lo bueno es que existen algunas pautas que se pueden tomar en cuenta para mantener la figura en este gran cambio hormonal, que ya de por sí es difícil para las mujeres, para que además les deje sobrepeso:
  • Se comienza por comer menos en horas de la noche. Si la menopausia retrasa el metabolismo, durante la noche este es aún más lento. Se recomienda ingerir comidas ligeras lo más temprano posible. No más de las 7 pm.
  • Hacer ejercicios que aceleren el metabolismo como saltar la cuerda, correr, nadar, y hacer ciclismo. Esto por lo menos tres veces por semana en bloques de 5 minutos.

[wp_ad_camp_1]

  • Se puede hacer también un programa de pesas ligeras para además reducir la pérdida de hueso y músculo, consecuencias de la menopausia.
  • Mejora el consumo de agua. Ésta hidrata el organismo y ayuda a los órganos a que funcionen mejor, quita el apetito momentáneamente ayudando así a comer menos, elimina las toxinas del cuerpo y lo mejor es que acelera el metabolismo de las grasas, lo que hace perder peso o mantener el peso deseado.
  • La actividad física y la correcta alimentación además, se pueden combinar con un poco de fitoterapia, o consumo de ciertas hierbas que contribuyen a la eliminación de toxinas, grasas y activan el metabolismo como es el é verde, llantén, apio, salvia, entre otros.
  • Unas dos tazas diarias de cualquiera de estas infusiones será suficiente, además de que da pié para invitar amistades y compartir una rica taza.
  • La buena compañía y la alegría también son muy recomendadas.
[wp_ad_camp_1]

Deja un comentario

error: Content is protected !!