Psicología y dieta

Escuchar el Artículo

Relaciones entre Psicología y Dieta

La Psicología y la Biología están conectadas de tal forma que los aspectos psicológicos afectan de forma considerable a la hora de llevar a cabo un régimen alimenticio.
En este artículo hablaremos sobre psicología y dieta. Por ejemplo, la dieta repercute en la entrada de energía en el organismo lo que afecta a la distribución de las comidas.
psicología y dieta
Hay técnicas para disminuir de peso que repercuten en el apetito por lo que se limita la entrada de energía y por otra parte, la incidencia en lo psicológico tiene como respuesta un mayor deseo de comer.
  • En este momento podemos sentir más hambre y comer más de lo necesario.
  • En este contexto, son recomendables las dietas ricas en fibras que aumentan la sensación de saciedad.
  • El componente psicológico, de esta forma, se controla y sentiremos menos ganas de comer.
  • El ejercicio físico es fundamental a la hora de programar una dieta ya que la fatiga disminuye el apetito.
  • Una prueba más de que los aspectos psicológicos, biológicos y físicos están íntimamente relacionados por lo que barajándolos tendremos mayores logros si queremos adelgazar o estar en una buena forma física.
  • Si consideramos como afecta lo psicológico a un régimen dietético podemos considerar también que la obsesión por disminuir peso puede tomar tintes desesperados muy poco recomendables y saludables. Como por ejemplo ingerir medicación que disminuye las ganas de comer.

Estos son sólo unos aspectos relevantes sobre la relación de los aspectos psicológicos y las dietas. Esperamos sus aportaciones y comentarios al respecto, y esperamos su próxima visita sobre temas de salud alimentaria.

Te recomendamos estos tratamientos y servicios relacionados a la dieta y salud:

Deja un comentario

error: Content is protected !!