Truco de decoración para combinar colores

Escuchar el Artículo

Hoy veremos un truco de decoración para combinar colores en un espacio. Se trata de una regla denominada: “60 30 10”. No es una fórmula matemática ni son las medidas perfectas. Es un sistema que se usa en decoración con el fin de lograr un conjunto equilibrado al combinar los colores de un espacio.

De qué se trata este truco de decoración

El truco de decoración se basa en combinar tres colores en esas mismas proporciones. Primero vamos a elegir el color dominante que se va a aplicar en el 60% del espacio. Este es el color que se va a notar en primer lugar y predomina en el ambiente que deseamos decorar. Suele ser el color de la pared, aunque también podría ser, por ejemplo, el del techo y los textiles. Los tonos neutros resultan perfectos: son tranquilos y hacen de marco en el que destacan el resto de colores.Truco de decoración para combinar colores 1

Si queremos ser más atrevidos podemos usar un color fuerte, siempre con la precaución de que el resto sean neutros para que no resulte una mezcla explosiva. El 30 por ciento corresponderá al llamado color secundario. Aporta interés al conjunto. Es el que suele llamar más la atención. Solemos encontrarlo en muebles, colchas, cortinas, alfombras y tapizados en general. No es necesario ser muy estrictos de su aplicación. Podemos jugar con distintas tonalidades de un color.

El color de acento finalmente será el 10% restante. Da chispa al conjunto y lo dota de personalidad. Lo usaremos en complementos como cojines y plaids o en detalles, como flores. Aquí podemos emplear un color atrevido, así imprimiremos personalidad a nuestra habitación. Y una buena noticia: como son fáciles de sustituir podrás cambiar el ambiente de tu casa de forma económica. Utiliza truco de decoración para combinar colores con esta regla en tu decoración y tendrás una casa de revista.

Deja un comentario

error: Content is protected !!