Publicado el Deja un comentario

Trucos para viajar en avión y ahorrar

Trucos para viajar en avión y ahorrar 1
Siempre es bueno tener la oportunidad de volar sin gastar mucho dinero. Hoy es posible incluso sin tener que viajar con compañías de bajo costo. A la hora de reservar un vuelo, conviene saber que a veces hay ofertas de temporada, pero casi todas las compañías, con tal de no perder clientes, ofrecen también tarjetas de fidelización que permiten canjear los puntos.
  • Los usuarios, volando siempre con la misma aerolínea, pueden obtener determinadas ventajas.
  • Estas tarjetas se pueden utilizar tanto para vuelos internacionales como nacionales.
  • El utilizar las tarjetas está supeditado a la inscripción gratuita. La tarjeta debe entregarse cada vez que se vuele con la aerolínea correspondiente o cuando se utilicen los servicios de las compañías que participan en el programa.
A cambio, se recibirán puntos que se acreditarán en la cuenta del usuario. A partir de este momento, los puntos que se acumulen se podrán usar para viajar gratis o para obtener otras ventajas, como por ejemplo un cierto número de noches de hotel gratis.
Cada compañía establece las modalidades de funcionamiento de los programas que propone. Spainair, por ejemplo, ofrece tres niveles; para alcanzar el más alto, es decir, el nivel Silver Plus, hacen falta 3000 puntos y un mínimo de seis vuelos en compañías que pertenecen a Star Alliance, o bien, dieciocho viajes con Spainair durante un año consecutivo.
  • Este nivel permite conseguir ventajas como, por ejemplo, la prioridad en las listas de espera o una franquicia adicional del equipaje de 20 kgs.
    Además, hay programas que permiten obtener otras ventajas.
  • La aerolínea Vueling, por ejemplo, ofrece una tarjeta Visa otorgada por La Caixa (en España), con la que se puede conseguir un punto por cada 10 euros que se gasten en cines, supermercados, restaurantes o gasolineras.
  • En este caso no hace falta cambiar de banco porque la tarjeta está vinculada a la cuenta corriente del titular; se paga mensualmente, el crédito disponible llega a un máximo de 6.000 euros y se pueden aplazar los pagos.
  • Además, este programa incluye dos seguros gratuitos: uno de accidente en viajes, cuya cobertura asciende a 240.404 euros, y otro de reembolso en compras que cubre hasta 6.010 euros.
  • El primer año no se paga cuota, pero a partir del segundo año hay que pagar un costo de mantenimiento de 45 euros. Por último, cabe señalar que las compañías han formado alianzas empresariales y las tarjetas que otorgan son válidas para todas las empresas que forman parte de ellas.
  • Por consiguiente, el pasajero que reserve un vuelo de medio y largo recorrido con una aerolínea extranjera puede disfrutar de las ventajas que ofrecen las compañías nacionales; lo único que tiene que hacer es comprobar a qué grupo pertenece dicha aerolínea.