Ventilación de la casa

Escuchar el Artículo

Para poder disfrutar del hogar de una manera confortable, además de la iluminación y decoración es necesario contar con una ventilación de la casa adecuada. Ciertos elementos y actividades cotidianas suponen que algunos olores y sustancias se concentren en el aire en el interior de la vivienda. Esto resulta poco agradable e incluso pone en peligro la salud de quienes allí se encuentran.

Ventilación de la casa 1

Cómo ventilar la casa

  • Artefactos como heladeras, estufas y cocinas hacen que se desprendan sustancias como monóxido y dióxido de carbono entre otros. Pueden producir un efecto dañino a nivel respiratorio y resultar tóxico.
  • Otros factores como el humo de cigarrillo, los materiales comunes para la refacción del hogar como limpiadores, pinturas y aerosoles se pueden concentrar haciendo que el riesgo aumente.
  • La humedad acumulada con cierta frecuencia produce daños en muebles y estructuras internas como el acabado de las paredes, terminaciones y marcos de madera.
  • La concentración de calor puede dar una percepción agobiante dentro de una habitación. Sobre todo en los meses de verano.
  • Es conveniente mantener el aire fresco y renovado. Si bien se puede utilizar un equipo de aire acondicionado, hay maneras más simples y económicas de ventilar el hogar.
  • En la cocina es adecuado colocar extractores de aire o campanas que lleven el vapor, humo y olores al exterior. Eligiendo el sistema más conveniente según el caso.
  • Para que haya una circulación efectiva del aire no es suficiente con abrir sólo la ventana o la puerta, sino que hay que ofrecer un ingreso y salida. Lo ideal es que existan dos ventanas ubicadas una frente a la otra. O una ventana frente a una puerta, de este modo la dirección del aire atravesará la habitación y saldrá al exterior.
  • Dependiendo de la ubicación de la casa se puede recurrir a la instalación de un tragaluz que oficie de ingreso y egreso del aire.
  • Para evitar el problema de los insectos, es recomendable colocar tejido de mosquitero en puertas y ventanas para posibilitar que se puedan dejar abiertas por un tiempo prudencial. Se logra así una mejor ventilación de la casa.

Deja un comentario

error: Content is protected !!