Estrategias de análisis técnico para principiantes

Hay muchos factores cruciales que muchos inversores pueden pasar por alto porque no se reflejan en el precio de mercado. Por esta razón, el análisis técnico es esencial. Se esfuerza por anticipar los movimientos de los precios mediante el análisis de datos históricos.

Estrategias de análisis técnico para principiantes. Al explotar métodos como el análisis estadístico, puede maniobrar entre el precio de mercado y el valor intrínseco. El análisis técnico le proporciona una guía de cómo se espera que los precios vayan en base a acontecimientos anteriores. Esto ayuda al inversor a tomar decisiones comerciales.

Cursos recomendados para aprender criptomonedas e inversiones, trading y técnicas:

Elegir la técnica correcta
Los enfoques que desee dependerán de si es un comerciante a largo plazo o a corto plazo. Tienes un par de técnicas para elegir:

El enfoque de abajo hacia arriba
Los comerciantes de corto plazo favorecen a los primeros, mientras que los de largo plazo son los segundos. Puedes intercambiar bitcoin si trabajas con un corredor que acepte bitcoin. Por lo tanto, la elección del corredor es crucial.

El enfoque de arriba hacia abajo
Esta técnica examina la economía en general antes de prestar atención a valores específicos. Principalmente, el comerciante toma en consideración las economías en primer lugar. Luego mira los sectores y finalmente examina las empresas individuales, especialmente en lo que respecta a las acciones.

El enfoque ascendente
Mientras que el enfoque descendente se centra en una visión macroeconómica, el ascendente se centra en las acciones individuales. Esta técnica analiza las acciones, que parecen viables para los puntos de entrada y salida. Los comerciantes que eligen este enfoque quieren valor para las decisiones. Además, su visión de sus operaciones es a largo plazo.

El tipo de análisis técnico que elija dependerá de las circunstancias individuales así como de las preferencias. Por ejemplo, un comerciante de un día puede preferir utilizar indicadores de volumen para tomar su decisión. Un operador de posición puede optar por los indicadores técnicos.

trading comercio mercados

Aplicación del análisis técnico a las criptodivisas

Para tomar decisiones de inversión saludables, necesitas aprender dos métodos primarios. Estos son:

  • Análisis técnico
  • Análisis fundamental

El análisis fundamental implica analizar los estados financieros de una empresa para determinar el valor justo de la empresa.

Análisis técnico
Busca entender la razón detrás de las tendencias de los precios. El comerciante busca patrones y tendencias que puedan predecir los futuros movimientos de los precios del mercado.

bitcoins

Análisis fundamental
Este analiza los estados financieros de un establecimiento para calcular el valor justo del negocio.

Por qué funciona el análisis técnico

Se le proporciona una tabla de precios y volúmenes. El gráfico le proporciona datos históricos sobre las decisiones que los actores del mercado han tomado en el pasado. Estos datos incluyen tanto la compra como la venta. Esta información es vital porque ayuda a las decisiones de los futuros comerciantes de las siguientes maneras:

Cognitivo
Los registros ayudan a dar forma a su futura decisión. Entrarás con un gran conocimiento y una mejor capacidad para anticipar los precios del mercado. Por ejemplo, puede elegir concentrarse en el ritmo al que compró un activo. Si se deprecia, usted puede vender cuando se rompa de nuevo.

Reflexive
Algunos inversores diagnostican tendencias y patrones que son comunes. Los usan para tomar decisiones como cuándo comprar o vender. Si un buen número de actores del mercado siguen la misma estrategia, el resultado es mayormente predecible.

Comprensión de las tendencias
Las tendencias se dividen en tres categorías comunes:

  • Tendencia alcista: el activo sube alcanzando nuevos máximos o nuevos mínimos
  • Tendencia descendente: el activo baja golpeando altos y bajos más bajos
  • Tendencia lateral: el activo se negocia en un canal paralelo
  • También se encontrará con términos como tendencias bajistas o alcistas. Las tendencias alcistas tienden a subir mientras que las bajistas bajan, lo que hace que los precios suban o bajen, respectivamente.

Aquí hay algunos pasos para empezar el análisis técnico.

Identificar una estrategia de análisis técnico
Debe identificar una estrategia o establecer un sistema de comercio. Un operador novato puede, por ejemplo, optar por seguir una estrategia de cruce de medias móviles. Este enfoque le permite monitorear dos promedios móviles en un movimiento específico del precio de un activo.

Si usted está operando a corto plazo, el promedio móvil excede el promedio móvil a largo plazo y genera una señal de compra.

Identifique los valores (negociables) que coincidan con su estrategia elegida
Algunos valores pueden no encajar con la estrategia que usted elija. Por ejemplo, el plan mencionado anteriormente es perfecto para valores estables o líquidos. No serviría para los inestables. Además, diferentes contratos pueden requerir diferentes promedios móviles.

Identifique el corredor adecuado
Necesitará la cuenta de operaciones correcta que respalde su seguridad de elección. La cuenta adecuada le permite rastrear y monitorear sus indicadores técnicos sin agotar sus ganancias.

Elija una interfaz para monitorear las operaciones
Los distintos comerciantes requieren capacidades diferentes determinadas por su estrategia. Por ejemplo, algunos comerciantes optarían por una cuenta básica porque tiene costos más bajos.

Identificar aplicaciones adicionales que ayuden a aplicar la estrategia
Para comerciar efectivamente, necesitas toda la ayuda que puedas conseguir. Por lo tanto, si hay aplicaciones adicionales que pueden ayudar a la aplicación de su estrategia, aprovéchalas. Las alertas móviles podrían ser beneficiosas. También podría automatizar sus sistemas de comercio para implementar sus operaciones.

Ganar dinero con Mercado de divisas

Consejos adicionales
El comercio puede ser ventajoso. Sin embargo, puede ser difícil y, por lo tanto, requiere que el comerciante establezca estrategias sólidas. Para ello, debe investigar y aprender todo lo que pueda. Estudiar el análisis técnico y otras estrategias para entender la lógica detrás de ellas

Se anima a los principiantes a empezar con las cuentas demo antes de comerciar con su capital. Esto le permite aprender a trabajar con confianza con el análisis técnico.

Una cuenta demo también te hace consciente de las limitaciones del análisis técnico. Con este conocimiento, usted es más capaz de evitar cometer errores que podrían ser muy costosos. Además, pídale a su corredor una prueba gratuita para conocer mejor las características de su cuenta de operaciones.

No ponga una gran cantidad de capital para empezar. Es mejor empezar con pequeñas cantidades y acumularlas a medida que crezca.

Conclusión
Una buena comprensión del análisis técnico permite al comerciante aumentar los beneficios a largo plazo frente al riesgo. Muchos comerciantes experimentados pueden explotar tanto el análisis fundamental como el técnico en sus elecciones comerciales.

Sin embargo, el principiante puede necesitar practicar estas estrategias para entenderlas mejor. Antes de comprometer su capital, asegúrese de que tiene una comprensión firme de su estrategia. De esta manera, evitará errores garrafales que podrían ser muy costosos.

Deja un comentario

error: Content is protected !!