Viaje a la Costa Azul francesa

Escuchar el Artículo
Costa Azul Francia

Una de las regiones más exclusivas de Europa, conocida internacionalmente como un destino turístico para los visitantes más exigentes es la Costa Azul o Riviera Francesa. Se extiende a partir del límite con Italia hasta la zona de los Alpes a lo largo de las costas del mar Mediterráneo, y cuenta con destacadas ciudades con características propias, y que en su conjunto conforman una región de altísimo nivel: Niza, Cannes y Mónaco, entre otras.

Sus cualidades:
  • El clima es muy agradable prácticamente durante todo el año, algo que junto al hermoso entorno natural y su localización, favoreció que esta zona sea elegida por muchas personalidades importantes, celebridades y clase alta europea desde principios del siglo XX.
  • Este tipo de gente compraron propiedades y se establecieron allí.
  • Si bien es un destino que puede resultar oneroso para el bolsillo de la mayoría de las personas, ofrece también algunas alternativas no tan costosas y de buen nivel.
  • Hay playas públicas y privadas, hoteles, casinos y restaurantes de diferentes estilos, y también la posibilidad de realizar turismo de aventura y ecológico.
  • La ciudad costera de Niza, cercana a los Alpes, es considerada una de las más lujosas de la Riviera, siendo elegida por los visitantes de mayor poder adquisitivo.
  • Además de sus excelentes playas, un paseo muy interesante es recorrer los museos como el Matisse, el de Pablo Picasso, el de Arte Moderno y el dedicado a Marc Chagall, cada uno de ellos con recopilaciones muy completas.
  • En Cannes además de ser la sede de uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, se puede disfrutar de una caminata por Boulevard de la Croisette, lugar de gran encanto para los turistas.
Saint Tropez
  • Otro sitio muy recomendable, enmarcado en la zona de la Costa Azul es Saint Tropez, que se destaca por su ambiente distinguido, y es preferido especialmente por artistas internacionales y personajes famosos. En la ruta que va hacia Marsella se puede disfrutar de visitas a reconocidas bodegas.
Si la intención es estar en contacto con la naturaleza, es especialmente aconsejable llegar hasta Turbie, donde se puede practicar deportes al aire libre con hermosas vistas panorámicas de Niza y Mónaco. La gastronomía es magnífica en las diversas ciudades donde es posible disfrutar de ella tanto en restaurantes céntricos como en los ubicados a metros de la playa.

1 comentario en “Viaje a la Costa Azul francesa”

Deja un comentario

error: Content is protected !!